Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Escuela Primaria Chiarano / C+S Architects

Escuela Primaria Chiarano / C+S Architects

Escuela Primaria Chiarano / C+S Architects
Escuela Primaria Chiarano / C+S Architects, © Alessandra Bello
© Alessandra Bello

©  Pietro Savorelli © Alessandra Bello © Alessandra Bello © Alessandra Bello + 22

  • Arquitectos

  • Equipo

    Alessandro Mimiola, Giulia Riso, Guido Stella, Mauro Tonello
  • Socios a Cargo

    Carlo Cappai, Maria Alessandra Segantini
  • La ingeniería estructural, Consultores Acústica, MEP, Seguridad, Control de Costos y Monitoreo

    F&M Ingegneria srl
  • Fotografías

    © Alessandra Bello
    © Alessandra Bello

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como arquitectos y académicos, reconocemos un papel político en el ámbito urbano para estos pequeños espacios públicos, donde el diseño no está dirigido a producir objetos de pie de forma independiente, tal como sucedió con las catedrales del consumismo (los centros comerciales) o las catedrales de la cultura (museos), que, a pesar de su propiedad más privada, se consideran los nuevos espacios públicos de la sociedad.

    © Alessandra Bello
    © Alessandra Bello

    Una reconsideración innovadora de los edificios escolares y su papel en el ámbito urbano y de la comunidad, puede provocar diferentes formas de invención del presente y de la siembra de un futuro mejor. Desde este punto de vista, los edificios escolares se pueden considerar grandes medios políticos.

    Sección
    Sección

    La Escuela Primaria Chiarano se divide en dos secciones, albergando 10 aulas para 250 alumnos. El edificio es poroso. Permite que el territorio y la luz fluyan dentro de los espacios.

    © Alessandra Bello
    © Alessandra Bello

    Una fachada acristalada, frente al lado sur-oeste, se abre para tener vista sobre la campiña circundante. Las paredes que separan las aulas de los pasillos son opacas sólo en los primeros 120cm y acristaladas en las partes superiores. Esta condición aumenta la intervisibilidad desde el espacio exterior y entre los espacios interiores.

    © Alessandra Bello
    © Alessandra Bello

    El acceso a todas las salas de clases sucede en el hall de entrada principal en la planta baja y gracias a un balcón suspendido en el primer piso. Esta solución maximiza la visibilidad entre los espacios. La intervisibilidad también se destaca por las conexiones visuales entre los diferentes niveles, gracias a la doble altura diseñada para la entrada principal y para el diseño de una linterna de luz acristalada que está suspendida en la biblioteca, que da carácter a la entrada de la escuela. La linterna suspendida alberga un 'jardín botánico' para experimentos al aire libre.

    © Alessandra Bello
    © Alessandra Bello

    La biblioteca es el núcleo del proyecto, y se ha considerado como un nuevo nodo urbano para la comunidad, ya que se mantiene abierta después de las horas escolares.

    © Alessandra Bello
    © Alessandra Bello

    La comunidad ha participado en el proyecto con una obra de teatro especial, en el que los arquitectos, que trabajan con los niños de las escuelas primarias de Chiarano, un profesor de teatro y un músico, interactuaron juntos para dar forma al diseño y la construcción de la futura escuela. No hubo un propósito didáctico que asignara el proyecto teatral, pero se mantuvo la idea de introducir la nueva construcción a la comunidad a través de una fuerte experiencia compartida y de disfrute.

    ©  Pietro Savorelli
    © Pietro Savorelli

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Escuela Primaria Chiarano / C+S Architects" [Chiarano Primary School / C+S Architects] 05 oct 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/628150/escuela-primaria-chiarano-c-s-architects> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.