Casa Beiró / Proyecto C

Casa Beiró / Proyecto C - Fachada, Fijación Vigas, VentanasCasa Beiró / Proyecto C - Ventanas, Fachada, BarandasCasa Beiró / Proyecto C - Ventanas, Encimera, Vidrio, Tarjas, Fijación VigasCasa Beiró / Proyecto C - Fachada, Ventanas, Patio interiorCasa Beiró / Proyecto C - Más Imágenes+ 13

Florida, Argentina
  • Dirección De Obra: Arq. Natalia Laura Cavalieri
  • Asesor Estructural: Ing. Pedro Gea
  • Autores: Arq. Sebastián Cseh, Arq. Juan Cruz Catania
  • Equipo De Proyecto: Arq. Romina Rissetto, Arq. Lucas Mc Lean, D.I. Pablo Bontempo
  • Ciudad: Florida
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Beiró / Proyecto C - Ventanas, Fachada, Barandas
© Gustavo Sosa Pinilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno típico de 8.66m x 38m el desafío que se nos presenta es proyectar una casa con un extenso programa de necesidades en solo dos plantas. El comitente es una pareja con dos hijos grandes (visitantes ocasionales) y uno adolecente.

Casa Beiró / Proyecto C - Fachada, Fijación Vigas, Ventanas
© Gustavo Sosa Pinilla

La casa propone a través de una sucesión de patios y una estructura de hormigón a la vista un recorrido con diferentes matices. El acceso peatonal y vehicular se da por una explanada que es continua y que comparte el nivel con el estar comedor.

Planta

El primer patio aparece como fuelle entre el espacio para autos y el estar. Mediante una pérgola de hormigón en doble altura permite un ingreso tamizado de luz. El estar/comedor gana espacialidad en sus extremos mediante una carpintería en doble altura y los vacíos que lo conectan con el play-room.

Casa Beiró / Proyecto C - Fachada, Fijación Vigas
© Gustavo Sosa Pinilla

El tabique de hormigón que recorre la casa (desde la vereda hasta la suite principal) es el encargado de ir organizando en planta y en corte los espacios, dividiendo el lote en una franja de 3.20m que contiene los locales más chicos a un lado y otra de 5m con los espacios sociales.

Sección

El segundo patio es el que se encarga de articular la circulación vertical, el SPA (local con sauna, jacuzzi y ducha) y el baño de la suite. Una de sus caras es la medianera revestida en piedra que se mete en los locales adyacentes (toilette, cocina, spa y baño suite). Refuerza esa continuidad la pérgola de hormigón que entra en el spa para darle luz cenital a dicho espacio.

El tercer patio con forma de “L” es la principal expansión de la casa aprovechando las salidas del estar/comedor, el comedor diario y el quincho.

Casa Beiró / Proyecto C - Ventanas, Encimera, Vidrio, Tarjas, Fijación Vigas
© Gustavo Sosa Pinilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Beiró / Proyecto C" 06 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628185/casa-beiro-proyecto-c> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.