Casa Capital / Architecture Ney Lima

Casa Capital / Architecture Ney Lima - Más Imágenes+ 16

Brasilia, Brasil
© Clausem Boniface

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de la arquitectura influenciada por los movimientos que surgieron en los años 60 - la misma que la construcción de Brasilia - no tiene tal recuperación histórica por mera coincidencia. El resultado fue una petición de los residentes que aman el estilo modernista y uno de la capital de la decisión del arquitecto que decidió crear una obra coherente con la ciudad, que hoy es el más vivo ejemplo de esta escuela, que choca con el contexto local.

Planta

La casa fue entregada en 2008 y está situado en la región de Lago Sul. En 570 m residencia toma forma a partir de líneas rectas, volúmenes sobrios y uso oportuno de los revestimientos donde la pureza de los elementos constructivos de carácter intencional.

© Clausem Boniface

El cuadro geométrico demarca la fachada de hormigón en bruto a la entrada de la secuencia de columnas de hormigón (35 cm de diámetro cada uno) son referencia a Oscar Niemeyer. ¿Ya tiene uno en el salón, un panel de gran tamaño (5,80 x 4 m) con azulejos de Athos, una de las últimas obras que hizo en particular el patrimonio cultural.

Planta

Aunque no es un rescate constante la escuela modernista cuelga un aire contemporáneo a través de la casa, no sólo por la elección de los muebles, sino también la integración de los entornos en los que la zona de juegos y ambientes interiores se convierten en un espacio conveniente cuando sea necesario y cuando el sello de espacios se realiza mediante grandes puertas correderas de cristal, cada hoja con 5,80 x 1,30 m, junto con la estructura de metal pintado blanco.

© Clausem Boniface

Además de los elementos translúcidos y estructuras metálicas, otro elemento destaca, esta vez en la zona de ocio donde la piscina se revistió con brillante mosaico de vidrio de color rojo (vidrotil) con mortero blanco. El color y el calor de la habitación también es un atractivo relajado de la vivienda se ha diseñado para conseguir el confort con los amigos de los propietarios.

Texto Clay Rodrigues

© Clausem Boniface

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Capital / Architecture Ney Lima" [Capital House / Architecture Ney Lima] 06 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628198/casa-capital-architecture-ney-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.