Casa del Lago / Marte Marte Architekten

Casa del Lago / Marte Marte Architekten - Más Imágenes+ 8

Bregenz, Austria
  • Arquitectos: Marte.Marte Architects; Marte.Marte Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  277
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Consultor Estructural: Moosbrugger Ingenieure ZT GmbH, Dornbirn
  • Física Construcción: Weithas GmbH, Hard
  • Topógrafo: Wolfgang Mattner, Dornbirn
  • Ingeniería Del Terreno: 3P Geotechnik, Lauterach
  • Ccontratista De Construcción: Oberhauser & Schedler, Andelsbuch
  • Calefacción / Sanidad: Steurer, Andelsbuch
  • Servicios Eléctricos: Schelling, Schwarzach
  • Instalación Drywall: Kurzemann, Dornbirn
  • Ventanas De Aluminio: Manahl, Bings
  • Protección Solar: Markus Berthold, Rankweil
  • Arquitecto A Cargo: DI Bernhard Marte, DI Stefan Marte
  • Ciudad: Bregenz
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un grupo de casas de clase media, construido principalmente en la primera mitad del siglo 20, se encuentra por encima de la iglesia Herz-Jesu, a los pies de la ladera de la montaña prominente Pfänder en Bregenz. El tamaño de la casa se ​​mezcla con las otras esporádicas casas de estilo chalet, y la compacta estructura de hormigón visto, que posee fachadas idénticas en todos los lados, excepto en el lado oeste de la casa frente al lago.

Cortesía de Marte Marte Architekten

Debido a la fuerte pendiente de la propiedad, dos de los cuatro niveles se cortan en la ladera. Los usuarios que vuelven en bicicleta o en auto, entran a la casa por el camino de entrada, que está (un poco) por debajo del nivel de la carretera, y luego desaparecen en una espaciosa sala multifuncional. El acceso al ascensor está disponible en este nivel, lo que significa que la casa está libre de obstáculos. Los visitantes que llegan a pie llegan a la puerta de entrada después de subir las escaleras en el lado norte. En este nivel se les ofrece a los usuarios una variedad de opciones para el futuro, que pueden ser utilizados por el momento como una oficina o una sala, incluyendo una vista del lago durante el ejercicio o sentado en el sauna. 

Planta

Una torre de escalera central conduce hasta el nivel del dormitorio y por encima de éste la actual Beletage recibe a los visitantes con una impresionante vista en 360°. Un verdadero panorama se abre a los usuarios entre balcón y techo del porche, capturando la atmósfera del lago y el cielo, poniendo la ciudad a los pies de los usuarios y trayendo la montaña a la derecha de la casa. El gesto protector de las dos alas en forma de sombrero, por encima y por debajo, es equilibrado espacialmente por la altura adicional de la habitación. Juntos crean una sensación de intimidad y una sensación de seguridad, aunque la habitación también es muy transparente. Las ventanas horizontales mate enfocan y capturan el ojo y las cortinas en los cuatro lados proporcionan privacidad absoluta en la noche.

Cortesía de Marte Marte Architekten

Una pasarela, en la ladera ofrece acceso al aire libre. La colocación de la estructura en la calle se ha traducido en un gran patio con pendiente hacia el sureste. Ésta corre a lo largo de un tramo de escaleras en el borde de la propiedad, lo que asegura la vía pública a través de la zona. Esta construcción con su combinación idiosincrásica de estilo distintivo y de ingenio parece homogénea y hermética a los de fuera, mientras que al mismo tiempo interactúa con su entorno de una manera muy sutil y deliberada. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Lago / Marte Marte Architekten" [House by the Lake / Marte.Marte Architects] 07 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628210/casa-del-lago-marte-marte-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.