Nieto Sobejano Arquitectos, primer lugar en concurso internacional para el Museo de la Ciencia de Guangzhou

La oficina española Nieto Sobejano Arquitectos se ha adjudicado el primer lugar del concurso internacional para el diseño del nuevo Museo de la Ciencia de Guangzhou (Cantón), en una competición privada donde participaron arquitectos de la talla de MAD Architects, Steven Holl, Nicholas Grimshaw y Henn GmbH asociado con el Guangzhou Design Institute.

A construirse en la tercera ciudad más poblada de China, el Museo de la Ciencia de Guangzhou se emplazará en la ribera meridional del Río de las Perlas (Pearl River), cercano a la Torre de Guangzhou. Además, colindará con el futuro Museo de Guangzhou, cuyo diseño -también resuelto a través de concurso privado- quedará a cargo de gmp Architects von Gerkan, Marg and Partners, en el contexto de un nuevo complejo cultural conocido como Three Museums - One Square.

Conoce la propuesta ganadora y un video explicativo de los autores, después del salto.

La propuesta ganadora de Nieto Sobejano está basada en una agrupación de nueve volúmenes concebidos como una secuencia flexible de grandes “vasos cerámicos”. Según explica la oficina española, el concepto arquitectónico surge "de un simple proceso aditivo, (admitiendo) múltiples variaciones de un número limitado de elementos que generan un complejo espacio a partir de un sencillo sistema combinatorio".

Museo de la Ciencia de Guangzhou. Image Cortesia de Nieto Sobejano Arquitectos

El programa contará con un área total de 80.000 m2, incluyendo diversas salas de exposición permanente y temporal, teatros, auditorios y una cubierta-jardín con vistas hacia la ciudad y el Parque Lignan.

Museo de la Ciencia de Guangzhou: vista interior.. Image Cortesia de Nieto Sobejano Arquitectos

Junto al Museo de Guangzhou y la Galería de Arte proyectada por Thomas Herzog Architekten, el nuevo Museo de la Ciencia formará parte de un espacio cultural situado en el nuevo eje urbano de la ciudad, "con un ambicioso programa para la divulgación de la ciencia y una inusual concepción espacial, que propone un diálogo entre la memoria y la tradición histórica del lugar y una avanzada concepción tecnológica y museográfica", según los autores.

Museo de la Ciencia de Guangzhou. Image Cortesia de Nieto Sobejano Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Nieto Sobejano Arquitectos, primer lugar en concurso internacional para el Museo de la Ciencia de Guangzhou" 16 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/642854/nieto-sobejano-wins-competition-to-design-new-guangzhou-science-museum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.