Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA

Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 2 de 15Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 3 de 15Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 4 de 15Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 5 de 15Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Más Imágenes+ 10

Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 7 de 15
© Eric Chenal

El Centro de la Amistad, cerca de la capital del distrito de Jessore, Bangladesh, es una ONG que trabaja con algunas de las más pobres del país y que viven principalmente en las islas fluviales (caracteres) con el acceso y las oportunidades muy limitadas. Amistad utiliza el recurso para sus propios programas de capacitación y también alquilar para reuniones, formación, conferencias etc, como la generación de ingresos.

Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 2 de 15
© Anup Basak

Las tierras de baja altitud, que se encuentra en Gaibandha rural donde la agricultura es predominante, está en peligro de inundación si el terraplén que rodea la ciudad y periferias descanso.

Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 3 de 15
© Eric Chenal

Un amplio programa con un fondo muy limitada significaba que el aumento de las estructuras por encima del nivel de inundación (una altura de dos metros y medio) no era una opción: casi la totalidad de los fondos disponibles se perdería por debajo del grado. Al estar en una zona sísmica y la baja capacidad de carga del suelo limoso añadido más complicaciones. El tercero y último diseño se basa en un terraplén de los alrededores para protección contra las inundaciones mientras que la construcción directamente sobre el suelo existente, en mampostería de soporte de carga. El agua de lluvia y la escorrentía superficial se recogen en las piscinas interiores y el exceso se bombea a un estanque excavado, que también se utiliza para la pesca. El diseño se basa en la ventilación y la refrigeración natural, siendo facilitado por patios y piscinas y la tierra que cubre el techo. Una extensa red de fosas sépticas y pozos remojo garantizar las aguas residuales no se mezcla con el agua de la inundación.

Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 4 de 15
© Eric Chenal

Bloquear el 'Ka' contiene el pabellón de recepción, oficinas, biblioteca, salas y pabellones de formación / conferencias, una sala de oración y un pequeño 'cha-shop'. Bloquear el 'Kha', conectadas por tres arcos, es para las funciones más privadas y casas de los dormitorios, el comedor y el personal del pabellón y los cuartos de la familia. El cobertizo de lavandería y secado se encuentra en el otro lado de la laguna. No hay aire acondicionado y toda la iluminación a través de LED y bombillas de bajo consumo.

Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 5 de 15
© Eric Chenal

Al igual que en la construcción, por lo que en la concepción - el complejo de la subida centro y existir como eco de las ruinas, vivos en la memoria de los restos de Mahasthan (siglo 3 antes de Cristo), a unos cien kilómetros de distancia. Construidos y acabados principalmente de un material - Ladrillos hechos a mano de locales - el arco espacios tejida con pabellones, patios, piscinas y verdes, corredores y sombras. La simplicidad es la intención, monástica es la sensación.

Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA - Imagen 6 de 15
© Kashef Chowdhury

El centro sirve y que reúne a algunos de los más pobres de los pobres en el país y, por extensión - en el mundo, sin embargo, en la limitación extrema de los medios era una búsqueda por el lujo de la luz y las sombras de la economía y la generosidad de los espacios pequeños; de la alegría del movimiento y el descubrimiento en el desnudo y lo esencial.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gaibandha, Bangladesh

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de la Amistad / Kashef Mahboob Chowdhury/URBANA" [Friendship Centre / Kashef Chowdhury - URBANA] 13 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/703865/centro-de-la-amistad-slash-kashef-mahboob-chowdhury-slash-urbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.