Consultorios-M / Volta arquitectos

© Patrick López Jaimes

Arquitectos: Volta arquitectos – Rafael Ojeda, Uziel Marrufo, Eduardo Audirac Ubicación: Martínez de la Torre, Veracruz, México Construcción: Volta arquitectos Superficie construida: 115m2 Ingeniería estructural: Ing. Carlos Ruíz Acevedo Fotografía: Patrick López Jaimes

Consultorios-M / Volta arquitectos   - Más Imágenes+ 17

La ubicación del predio es privilegiada, a unos pasos del Palacio Municipal y frente al gran contenedor de vida pública, que es el zócalo de los “martinenses”.

El primer objetivo planteado, fue resolver la optimización del terreno (35m2 de desplante), para poder organizar unos consultorios de odontología. Se desarrolló un eje compositivo como acceso principal e hilo conductor de la circulación con una escalera muy suelta y armada en concreto, teniendo la característica de “vista al mar” (el parque) logrando distribuir el programa en dos niveles.

© Patrick López Jaimes

Un aspecto particular del diseño interior, es que se pueden abrir o cerrar cancelerías para extender los consultorios.

cortes

Presentando la fachada principal totalmente abierta y transparente, el edificio opera como una lámpara urbana en el primer cuadro de la ciudad.

© Patrick López Jaimes

© Patrick López Jaimes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Consultorios-M / Volta arquitectos " 21 feb 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/722056/consultorios-m-volta-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.