Rascacielos Nómade / Luca D'Amico + Luca Tesio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Rascacielos Nómade de Luca D'Amico y Luca Tesio, fue presentado en el concurso de Rascacielos eVolo 2011 resultando finalista; el edificio se construye a través de un exoesqueleto y containers reutilizados. A continuación las láminas presentadas en el concurso y la memoria del proyecto por los arquitectos.

La Ciudad en Movimiento

La globalización ha transformado a una cantidad considerable de ciudadanos en "nómades modernos" - personas que se instalan durante unos meses o años en diferentes ciudades de todo el mundo y luego vuelven a cambiar de ciudad.

Rascacielos Nómade / Luca D'Amico + Luca Tesio - Imagen 3 de 6
© Luca D'Amico + Luca Tesio

El Rascacielos de containers intenta proporcionar una vivienda nómade a este tipo específico de habitante urbano. Se trata de un exoesqueleto con containers reformulados en unidades de departamentos plug-in.

Rascacielos Nómade / Luca D'Amico + Luca Tesio - Imagen 4 de 6
© Luca D'Amico + Luca Tesio

Piensa Global - Vive Local

Detalle Lámina / Proceso

La estructura principal proporciona la infraestructura básica, así como áreas recreativas, mientras que las unidades habitables pueden ser transportados por barco, camión y tren a casi todas las grandes ciudades en todo el mundo entregando una sensación de "hogar" para estos nómades urbanos modernos.

Detalle Lámina / Composiciones posibles

Las estructura consiste en una malla densa de vigas de acero. Cada 100 metros habrá plataformas que, además de proporcionar rigidez a la estructura, generan una micro-ciudad dentro del rascacielos, un espacio cubierto y al aire libre para actividades recreativas y sociales.

Pueden ver los resultados finales del Concurso eVolo 2011 aquí.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rascacielos Nómade / Luca D'Amico + Luca Tesio" 04 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/722796/rascacielos-nomade-slash-luca-damico-plus-luca-tesio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.