Casa de Meditación / Pascal Arquitectos

Casa de Meditación / Pascal Arquitectos

Dentro de la gran variedad de proyectos de Pascal Arquitectos ha desarrollado, este es el primero de su tipo. Una obra de esta naturaleza debe promover la introspección y una paz visual a través de un manejo discreto de materiales e iluminación. El lugar se desarrolló en un contexto residencial y se buscó aislarlo completamente del exterior, creando un patio de luz interior. El lugar está enteramente forrado de granito gris flameado y madera de Cumarú. El lugar comienza por recibir al visitante con un acceso en forma de túnel triangular de dos metros de ancho por nueve de alto, creando un espacio solemne y monástico, la oscuridad se rompe al desembocar en el gran salón iluminado por la luz norte del patio, el mismo presenta una drácena marginata de gran altura y una escultura del maestro Saúl Kaminer como única pieza de arte en el lugar.

La razón que motivó la idea de construir un lugar de este tipo fue la de crear un espacio de introspección dedicado a estudios y análisis sobre la religión judía

El proyecto fue una comisión con el propósito específico de cubrir e interpretar la necesidad de crear un espacio de introspección para la Comunidad el cual se plasmó de forma arquitectónica.

Se localiza en Bosques de las Lomas y la utilizarán miembros que pertencen a la comunidad que comisionó el proyecto a Pascal Arquitectos.

Proyecto Arquitectónico: Carlos Pascal y Gerard Pascal / Pascal Arquitectos
Construcción : Arq. Rafael Salame
Ubicación: Bosques de las Lomas, México
Fecha: 2006
Fotografías: Víctor Benítez, José Luis Amaré

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Casa de Meditación / Pascal Arquitectos" 27 ene 2007. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/727209/casa-de-meditacion-pascal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.