ZeBar / 3GATTI Architecture Studio

ZeBar / 3GATTI Architecture Studio - SillasZeBar / 3GATTI Architecture Studio - Imagen 3 de 21ZeBar / 3GATTI Architecture Studio - Imagen 4 de 21ZeBar / 3GATTI Architecture Studio - ArcoZeBar / 3GATTI Architecture Studio - Más Imágenes+ 16

Shanghai, China
ZeBar / 3GATTI Architecture Studio - Imagen 7 de 21
© Daniele Mattioli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace en el año 2006, cuando un director de cine de Singapur y un ex músico del sur de China deciden abrir un bar en Shanghai con un muy bajo presupuesto y un calendario apretado.

El cliente aprobó de inmediato uno de los primeros conceptos que se le propusieron: un espacio caverna formado por la sustracción digital de cientos de laminas de un objeto amórfico.

ZeBar / 3GATTI Architecture Studio - Imagen 8 de 21
© Daniele Mattioli

La idea parecía compleja pero en realidad era muy simple y nació naturalmente del ambiente del modelado 3D donde los arquitectos disfrutan trabajando con volúmenes y espacios virtuales.

Para generar un efecto similar a la piel de la cebra, se subdivide el espacio en cientos de láminas que generan un atractivo juego de sombras, otorgando una forma real a infinitas secciones de un volumen que surge de un fluido de Rhino.

ZeBar / 3GATTI Architecture Studio - Arco
© Daniele Mattioli

Generalmente, para realizar este tipo de diseños, se entrega el modelo a una fábrica y, gracias a las maquinas de control numérico, se cortan fácilmente las secciones, que son diferentes una de la otra.

Sin embargo, en China el trabajo de las maquinas es reemplazado por el trabajo mal pagado de los trabajadores quienes, usando un proyector, ubican cada sección en las placas y cortan cada una de ellas de forma manual, teniendo un costo monetario muchísimo menor.

ZeBar / 3GATTI Architecture Studio - Imagen 14 de 21
© Daniele Mattioli

La construcción fue increíblemente rápida y casi terminada en un par de meses. Sin embargo, por falta de planes de negocios del cliente, tuvo que cerrarse por 3 años y finalmente fue completado y abierto en 2010

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Songhu Road, Yangpu, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ZeBar / 3GATTI Architecture Studio" 31 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/733222/zebar-slash-3gatti-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.