LAM Café / a21 studio

© Hiryukioki

Arquitectos: a21 studio Ubicación: NhaTrang, Vietnam Equipo: Nguyen Hoa Hiep, Nguyen Qui Nhom Año Proyecto: 2011 Fotografías: Hiryukioki

LAM Café / a21 studio - Más Imágenes+ 23

Ubicado en el centro de la ciudad de NhaTrang, LAM Café es un lugar donde los nativos y turistas de todo el mundo pueden ir y aprovechar no solo el café sino también del espacio arquitectónico. El nombre de LAM, que quiere decir “persianas”, expresa la estructura y el concepto arquitectónico del mismo.

El techo, que tiene forma de hojas de palmera, cubre 350 m2 de una superficie total de 800 m2. El concepto surge a partir de una imagen de las palmeras, que son muy comunes en esta ciudad costera. La liviana estructura de madera fue considerada como el principal lenguaje del proyecto, ya que el terreno fue arrendado por un tiempo limitado, por lo que la construcción debía ser rápida, barata y fácil de remover.

© Hiryukioki

El edificio esta ubicado en una zona residencial que no es tan elegante ni ordenada, por lo tanto, el techo fue diseñado cuidadosamente para definir y favorecer las mejores vistas. La cubierta tiene tres capas: hojas de palmera – la capa más baja y que entrega protección, la capa intermedia y una ultima hecha de redes de pesca. En el futuro, esta estructura se cubrirá de plantas formando así un techo verde.

© Hiryukioki

El sistema de cierre de persianas de madera no es solo un elemento estético sino también una solución constructiva. Los listones no solo son una división de los espacios, sino que funcionan como componente estructural de soporte.

© Hiryukioki

El espacio interior que se genera no es tan cerrado como una cafetería tradicional ni tan abierto como un café en el campo. La luz y la ventilación natural pasan a través de la estructura de madera provocando una sensación interesante en cada espacio para sentarse.

© Hiryukioki

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "LAM Café / a21 studio" 02 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/733807/lam-cafe-a21-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.