Museo Arqueológico Narona / Radionica Arhitekture

Boris Cvjetanovic Arquitectos: Radionica Arhitekture / Goran Rako Ubicación: Vid, Metković, Croacia Equipo de proyecto: Mario Beusan, Blanka Gutschy, Goran Rako, Nenad Ravnic Ingeniero estructural: Branko Galic Superficie construida: 1,200 m2 Año de proyecto: 2001-2004 Año de construcción: 2007-2008 Fotografías: Boris Cvjetanovic

A principio de los ’90 un equipo de arqueólogos del Museo de Split descubrieron las ruinas de un antiguo templo romano. Sobre estas ruinas se construyó un museo arqueológico in-situ. Este museo esta determinado en sus dimensiones por el tamaño del antiguo templo y su foro, mientras que por el interior esta museo se adapta a las estatuas y monumentos.

Boris Cvjetanovic

Boris Cvjetanovic En la parte de arriba, en la superficie que se relaciona en el exterior, este museo se adapta a las situaciones de la vida cotidiana. Sus formas son planas y austeras. Su material es de hormigón, acero y los paneles de revestimientos son plásticos los cuales se encargan de llevar una luz difusa al interior.

Boris Cvjetanovic

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Museo Arqueológico Narona / Radionica Arhitekture" 01 sep 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/733872/museo-arqueologico-narona-radionica-arhitekture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.