Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture

Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture

Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 2 de 28Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 3 de 28Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 4 de 28Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 5 de 28Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Más Imágenes+ 23

  • Equipo De Proyecto: Ruan Hao, Yuan Zhan, Gary He, Shanliang Jin, Lina Chen
  • Arquitecto Local: Zhejiang University Urban Research & Design Institute
  • Ciudad: Taizhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 8 de 28
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para la escuela primaria TianTai N º 2 se propone con un diseño único, que servirá como una escuela modelo que proporciona un ambiente hermoso para el cultivo del conocimiento, la cultura, la condición física, el arte y la ética para niños de primaria. El proyecto resuelve de manera eficaz el problema de la escasez de tierra en la ciudad vieja.

Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 13 de 28
Planta Ubicación

La pista de atletismo de 200m requiere el 40% de la tierra si ponemos el patio de recreo en el suelo como es usual, entonces el espacio del campus será muy estrecho. Al mismo tiempo, es necesario asegurar que los estudiantes tengan un patio de recreo para deportes y actividades. Con la tierra escasea, la pista de atletismo de 200m se proyecta sobre el nivel del techo, dando un 3000+ metros cuadrados adicionales de superficie útil en la planta baja, así como la forma ovalada del edificio de la escuela, creando un sentido de interioridad y seguridad para los estudiantes.

Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 7 de 28
© Shengliang Su

Levantar la pista de atletismo también permite una altura total del proyecto de 4 pisos en lugar de 5 como se requería en un principio, creando una relación más armoniosa entre la nueva escuela y el contexto urbano circundante. Con el fin de crear más patios verdes disponibles, el edificio se tuerce alrededor de 15 grados, creando espacios pequeños entre la pared del terreno y la envolvente exterior.

Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 3 de 28
© Shengliang Su

La pista de la azotea cuenta con 3 capas de barrera de protección para garantizar la seguridad de los estudiantes. La capa exterior es un muro de vidrio templado de 1,8 m de altura, la capa intermedia es una franja verde de 50 cm de ancho, y la capa interior es una baranda de acero inoxidable de 1,2 m de alto. Para lidiar con el ruido, los cojines de primavera se ponen cada 50x 50cm bajo la pista de plástico, adicionalmente reduciendo el ruido cinético por medio de la estructura de doble capa.

Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture - Imagen 11 de 28
© Yu Xu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tiantai, Taizhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria Tiantai No.2 / LYCS Architecture" [Tiantai No.2 Primary School / LYCS Architecture] 08 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/734208/escuela-primaria-tiantai-no-dot-2-lycs-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.