Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture

Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 2 de 31Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 1 de 31Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 3 de 31Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 4 de 31Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Más Imágenes+ 26

  • Alcance De La Construcción: 2F
  • Estructuras: RC
  • Área De Terreno: 1,132.6 m2
  • Relación De Cobertura: 40.13%
  • Superficie Total: 650.54m2
  • Relación De Superficie: 57.44%
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 11 de 31
© Roh Kyung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sindang-dong se encuentra cerca de la Puerta Gwanghuimun donde cadáveres usualmente salían de la muralla de la ciudad de Hanyang y una gran cantidad de chamanes han vivido alrededor de ese barrio. Se decía que, debido a estas circunstancias, el nombre de este pueblo se originó a partir de 'Sindang', que significa 'un lugar espiritual' en coreano. Las casas que se construyen una junto a la otra en una colina empinada muy estrecha crean una sensación de sombra que todavía existe en este barrio hasta ahora.

Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 4 de 31
© Roh Kyung

Sin embargo, el terreno en general era totalmente diferente. La vista del muro de la ciudad de Seúl se coloca detrás de la ciudad como una pantalla desde el comienzo de la carretera de entrada y en la ladera tenía un bonito paisaje de Yaksu-dong. No podía creer que este tipo de un lugar existiera en esta ciudad ....

Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 27 de 31
Planta

Casa abierta y cerrada

El propietario compró esta tierra ya que quería vivir de cerca de la familia de su hijo dentro de la misma propiedad. Aunque la privacidad era un elemento importante a considerar, cada casa tenía que abrirse hacia la otra. La propiedad debía ser mayor que una casa privada regular, pero debía estar construida de manera que la visibilidad está bloqueada. Por esta razón, cada plano con una planta en forma de "C" angular (letra coreana '§ß') se dispone diagonalmente en direcciones opuestas mientras que mantiene su propio patio. Desde el patio, se puede ver de una casa a la otra, pero crea un jardín acogedor individual para cada una. Desde el exterior el interior no es visible, pero la luz natural y el paisaje se traen a la casa a través de este patio. Cuando nos fijamos en la sección de la casa, la casa fue diseñada de modo que el paisaje de la muralla de la ciudad fuese visible desde el interior. El dormitorio que estaba más cerca de la muralla de la ciudad tiene un grado de acabado inferior en comparación con la sala de estar, que tiene una superficie con mejores acabados y está más lejos del muro de piedra. Cada ventana también se colocó cuidadosamente para que el interior no se vea desde los senderos peatonales del muro de piedra de Seúl.

Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 20 de 31
© Roh Kyung

Casa de ladrillo

Al evaluar los materiales para la propiedad, vi el cortometraje del director Jeong Jaeeun 'Hakim y Barchin'. La película se basa en el cuento de Uzbekistán 'Alpamysh' filmado en una de las ciudades de Asia Central, Khiva. Esta hermosa ciudad está construida principalmente con ladrillos. Una ciudad que se construye con elementos naturales locales es bastante obvio si tenemos en cuenta que las importaciones a gran escala eran difíciles en esa época, pero incluso ahora es un enfoque muy convincente. Cuando cada uno de los edificios ordinarios se construyen con diferentes materiales, cada uno son sólo meros edificios individuales, pero cuando se construyen con un mismo material, el área exterior de todos los edificios se conectan entre sí y crean un mensaje y una conexión fuerte.

Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 29 de 31
Corte

Por ejemplo, la isla de Jeju tiene un mensaje fuerte de paredes de piedra de basalto volcánico. Utilizando los mismos materiales parece ser una de las soluciones para crear un conjunto de arquitectura. Dado que el sitio se orienta hacia la muralla de la ciudad, el concepto de esta casa se ​​inspiró en la pared y parecía que la casa necesitaba ser construida con algunos materiales que se pueden apilar. Sin embargo, utilizando el mismo material de granito como el muro de la ciudad de Seúl era demasiado directo y el ladrillo parecía ser la mejor solución a esta escala de una casa.

Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 3 de 31
© Roh Kyung

El ladrillo cubrió la casa completamente. A excepción del suelo, el techo, las paredes, aleros y parapeto fueron todos construidos con ladrillos. Estos ladrillos fueron re-fabricados con ladrillos reciclados cortando la cara de los ladrillos viejos y aunque parecían bastante nuevos, todavía contenían los signos de los años pasados. Además, el techo se terminó con el mismo material, así, es estéticamente bello cuando se ve desde la pared adyacente de los senderos del muro de la ciudad de Seúl. Creemos que la comunalidad es un elemento importante en la arquitectura, mientras que también proporcionamos un poco de privacidad al propietario con un muro perimetral. También creemos que la publicidad debe ser proporcionada a los ciudadanos en algunas áreas, pero esto no quiere decir que sólo haya una manera de hacerlo. Sin embargo, para este sitio, pensamos que tratar el techo estéticamente era una de las soluciones.

Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture - Imagen 25 de 31
© Roh Kyung

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa fortaleza de ladrillo / Wise Architecture" [Fortress Brick House / Wise Architecture] 10 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/734255/casa-fortaleza-de-ladrillo-wise-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.