Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC

Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Imagen 2 de 16Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Imagen 3 de 16Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Fijación VigasHirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Imagen 5 de 16Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos A Cargo: Kunihiko Matsuba + Ksuke Fukushima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Fijación Vigas
© Tomoki Hirokawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto reconstruye la antigua destilería Hirozakari en un nuevo centro de eventos, sobre un terreno que es propiedad de Nakanojo-machi, en la Prefectura de Gunma. Como dueños de Shima Springs, ellos han tomado un papel activo en la promoción de eventos culturales y artísticos, incluyendo entre otros, la Bienal de Nakanojo.

Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Imagen 2 de 16
© Tomoki Hirokawa

Con el fin de usar los terrenos de la antigua fábrica como centro de eventos, Nakanojo-machi compró los terrenos y edificios existentes en 2007. Sin embargo, como estaban en muy mal estado, se hizo difícil reutilizarlos en su estado original. De esta forma, se decidió demoler la gran mayoría de ellos, a excepción del edificio de oficinas (estructura de acero), la sala de almacenamiento (estructura de piedra) y el almacén (estructura de madera), que se mantienen bien y tienen son atractivos como espacios arquitectónicos.

Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Imagen 5 de 16
© Tomoki Hirokawa

Después de la demolición, se generó un espacio público, incluyendo una sala de almacenamiento/exposición y un jardín. También se planificó hacer un uso efectivo de los espacios intermedios entre los edificios que se han ido formando a través de las sucesivas demoliciones y reconstrucciones.

Por su naturaleza, la sala de almacenamiento/exposición no tiene ninguna abertura en los muros exteriores que no sea estrictamente necesaria para el transporte de los elementos a exponer en ella. En lugar de crear aberturas, se construyó un traspaso a través de un túnel, que atraviesa el edificio para que los visitantes puedan experimentar el espacio interior.

Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Pilares
© Tomoki Hirokawa

Este pasaje está flanqueado a ambos lados con paneles dobles de vidrio (de altura máxima 4.5 m). Las dos pantallas de cristal formado por estos paneles no son perfectamente paralelos entre sí, pero están ligeramente inclinados para que parezcan expandirse hacia la plaza en el exterior.

Gracias a esta operación, las pantallas de cristal se reflejan entre sí en varias ocasiones y las imágenes de varias capas generan un fuerte impacto visual. El aspecto exterior del edificio esta recubierto con planchas de zinc de aluminio-acero y a pesar de su estilo moderno, sin aleros ni detalles en sus fachadas, el edificio genera una atmósfera tradicional japonesa, que coincide con el antiguo almacén y otros edificios ya existentes.

Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Imagen 11 de 16
© Tomoki Hirokawa

El antiguo almacén se renovó en una sala de exposiciones. Sin embargo, a diferencia de las salas de exposiciones normales, el suelo de hormigón en el interior está ligeramente inclinado. Privados de un nivel del suelo, que se da por sentado en nuestro mundo, la sala de exposiciones está diseñada para obligar e inspirar a los artistas a producir y exhibir obras de arte de forma creativa.

El baño, que se encuentra en la parte inferior de una antigua chimenea, está equipado con un panel-espejo de acero inoxidable que mide 6 m de ancho por 2 m de altura, permitiendo que un visitante se siente en el inodoro viendo su propio reflejo en el espejo. La mitad superior del panel de espejo se dobla con una cierta curvatura, logrando que el espejo refleje una imagen distorsionada de la parte superior del torso de los visitantes. Los artistas están invitados a pintar en la parte inferior de la chimenea, generando un baño que ofrece sorpresa y placer a los visitantes.

Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Ventanas, Fijación Vigas
© Tomoki Hirokawa

La zona exterior está cubierta de pasto en su gran mayoría, buscando crear un ambiente agradable que también evite la radiación de calor desde el suelo y reduciendo la temperatura alrededor del almacén. Luces LED están incrustadas en el suelo a lo largo de un curso de agua; cuando el sol se pone, las luces empieza a parpadear generando un atractivo paisaje nocturno.

Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC - Ventanas, Inodoros, Baño
© Tomoki Hirokawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gunma Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hirozakari Sake Brewery / Tyrant Kunihiko Matsuba + N-LLC" 20 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750034/hirozakari-sake-brewery-tyrant-kunihiko-matsuba-n-llc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.