Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton

Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - FachadaPlanta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Imagen 3 de 23Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Sillas, Fijación VigasPlanta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Fijación Vigas, AceroPlanta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Más Imágenes+ 18

  • Calculo Estructural: Samuel Marín
  • Asesor Conceptual: Pablo Prieto
  • Cliente: Patagonia Mineral S.A. - Agua Mineral Aonni
  • Materialidad: Acero, vidrio, zinc alum, madera
  • área Terreno: 5000 m2
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Bebin y Tomás Saxton
  • Ciudad: Punta Arenas
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Imagen 14 de 23
© Franklin Pardon, Daniel Bebin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Patagonia Chilena, tanto a nivel continental como insular da cuenta de una misma particularidad, distintiva y propia del lugar, EL DESPRENDIMIENTO.

Se observa una desunión, una separación de lo que estaba unido, los elementos viven en constante alteración. El desprendimiento genera grietas, aislamientos, torsiones, nuevas tensiones. Los Glaciares se desprenden de grandes masas de hielo, los árboles se inclinan por los vientos, las islas viven separadas de la tierra, rodeadas de agua, la geografía es el reflejo de una erosión enérgica.

Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Fachada
© Franklin Pardon, Daniel Bebin

De esta forma la obra se genera a partir de la interacción de las fuerzas del medio natural, reflejando así el desprendimiento de sus elementos. La obra recoge y utiliza los elementos de la naturaleza como energía vital, de manera de dar cuenta de lo propio de un territorio.

Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Sillas, Fijación Vigas
© Franklin Pardon, Daniel Bebin

Se aplicaron principios de diseño sustentable, los que se reconocen a través de la ganancia solar interna, generadora de luz natural en los espacios interiores, como también en los elementos que conforman la estructura ya que pueden ser reutilizados, asegurando una larga vida para los materiales empleados en esta obra.

Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Imagen 16 de 23
© Franklin Pardon, Daniel Bebin

Se observa también El Agua en sus distintos estados y se recoge uno en particular que se da en el lugar: el agua congelada produce una forma única y propia. Esta forma se materializa en la estructura, los grandes ventanales y en la morfología de los suelos.

Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton - Fijación Vigas, Acero
© Franklin Pardon, Daniel Bebin

Su materialidad es propia de la historia moderna de la Patagonia: un material resistente, flexible, económico y de poca mantención capaz de soportar las extremas condiciones climáticas.

El plan maestro incorpora un museo que da cuenta de la historia, geografía y de otras disciplinas locales, artísticas, artesanales, etcétera, con el objeto de traspasar a los visitantes todas las virtudes y cualidades de uno de los lugares más puros, virgen y descontaminados del mundo.

Planta general

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fuerte Bulnes, Punta Arenas, Magallanes and Antártica Chilena Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton" 13 ene 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750242/planta-agua-mineral-aonni-bebin-and-saxton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.