Confederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda

Confederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda - VentanasConfederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda - Ventanas, Ladrillo, FachadaConfederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda - VidrioConfederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda - Imagen 5 de 27Confederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda - Más Imágenes+ 22

  • Colaboradores:  Luis López-Quiñones García and Eva Mª. Alonso García
  • Ingenieros Civiles:  Jesús Miranda Medialdea and Pedro López Checa
  • Ingeniero Estructural:  Antonio Luque Atrio
  • Desarrollador:  EMUVYSSA
  • Cliente:  Ministerio del Trabajo
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Confederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda - Ventanas
© Fernando Alda & Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La singularidad de la arquitectura del edificio, que alberga el programa de usos específico de la CGE, radica en la funcionalidad, aprovechamiento de los espacios y la luz, ya que los cubos que la componen se orientan para captar el sol en las distintas horas.

Dos son los elementos centrales de esta construcción: el primero de ellos es un núcleo central de planta cuadrada, que opera como distribuidor interior de los tres niveles del edificio, y dos diagonales norte-sur / este-oste, en las que se apoya la distribución final de todas y cada una de las piezas interiores del edificio.

Confederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Fernando Alda & Javier Callejas

El edificio se distribuye en tres plantas de la siguiente forma: se accede desde el patio, con un espacio de recepción y distribución a modo de atrio de doble altura, que se ilumina a través de sus esquinas, plantas baja y semisótano con los usos más genéricos, como aulas y salón de actos, la planta primera destinada a zonas administrativas fundamentalmente y la segunda que alberga los despachos de presidencia, secretaría y sala de juntas.

Confederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda - Imagen 5 de 27
© Fernando Alda & Javier Callejas

La última planta es la que se retranquea haciendo posible la iluminación proyectada en las esquinas. Destaca, por tanto, el aprovechamiento de los espacios y la luz.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Granada, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Confederación Granadina de Empresarios / Alejandro Muñoz Miranda" 05 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750272/confederacion-granadina-de-empresarios-alejandro-munoz-miranda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.