Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten

Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Borde costeroCentro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - BarandasCentro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Imagen 4 de 17Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - VentanasCentro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Más Imágenes+ 12

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro educativo de la naturaleza se ubica en una reserva única de Europa: The Oostvaardersplassen en Almere, Holanda. El edificio se construye en el cruce de varios paisajes de tierra, agua, bosque y campos de caña.

Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Borde costero
© John Lewis Marshall,

Para acoger gran cantidad de público se inserta una sala de información, salas de clases, sala panorámica, restaurantes y una sala de reuniones representativa: el nuevo icono de Almere-Buiten.

Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Borde costero
© John Lewis Marshall,

Concepto

Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Barandas
© John Lewis Marshall,

El edificio se presenta en dos formas distintas: desde el estacionamiento se percibe una forma que llama la atención y que invita, como un faro vertical que surge desde la planicie. Por el otro lado, desde el lago, se percibe una forma horizontal que se relaciona con el dique y la superficie del agua.

Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Imagen 4 de 17
© John Lewis Marshall,

En el primer nivel, la sala panorámica, con una gran ventana horizontal, entrega una gran vista sobre el lago. El acceso al edificio se ubica a los pies del dique. Desde la entrada los visitantes suben la escalera hacia la torre: un espacio exterior para observar el entorno. Este movimiento ascendente se destaca con una línea de visión continua que conecta el acceso con la torre.

Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Ventanas
© John Lewis Marshall,

Sustentable

Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Costa
© John Lewis Marshall,

Con el fin de minimizar la intervención en el medio natural, se intentó reducir al mínimo el tiempo de construcción. Para esto, el edificio se construye a partir de paneles prefabricados LenoTec, de madera maciza para muros y losas, hechos en Finlandia.

Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten - Fachada
© John Lewis Marshall,

El uso de estos elementos prefabricados hace posible la realización de una proyección en voladizo de 8 mts sobre el lago. Además la madera es un material ligero de gran aislación térmica. La expresión natural de este material permanece visible en el interior, como en una cabaña de madera.

emplazamiento

Fachada

planta baja

Las fachadas también se construyen de paneles prefabricados de madera de pino generando diferentes texturas y patrones. Las perforaciones en la fachada varían en sus direcciones y tamaños, enmarcando las vistas de distintas maneras, permitiendo al visitante aprender a observar el medio ambiente.

planta 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Almere, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Educativo Natural de Oostvaarders / Drost + van Veen architecten" 09 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750292/centro-educativo-natural-de-oostvaarders-drost-van-veen-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.