Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects

Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Ventanas, Bosque, JardínForum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Imagen 3 de 10Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Mesas, Borde costero, TerrazaForum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Imagen 5 de 10Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Más Imágenes+ 5

Más informaciónMenos información
Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Ventanas, Bosque, Jardín
© Leading Architecture & Design Magazine

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el estado de Letamo en Sudáfrica y diseñado por la oficina Activate Architects, el Hotel Boutique Forum Homini fue construido en su mayoría a través de materiales reutilizados que fueron rescatados de los antiguos edificios existentes en el terreno. También se rehabilitó el paisaje de los alrededores y un río navegable, degradado por la minería y una gestión ambiental deficiente. Más información e imágenes a continuación.

Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Imagen 5 de 10
© Leading Architecture & Design Magazine

Aunque los antiguos edificios no pudieron ser incorporados en el nuevo diseño, muchos de sus materiales fueron donados a otros proyectos o reciclados como material de construcción del hotel. Esto incluye la mayor parte de las rocas que fueron quedando en el terreno, donde antes existían excavaciones mineras.

El proyecto incorpora techos verdes y muros de hormigón que garantizan una alta masa térmica. Esto mantiene los edificios cálidos durante el invierno y frescos en verano, reduciendo el gasto energético en casi un 75%.

Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Imagen 3 de 10
© Leading Architecture & Design Magazine

Fosas sépticas abandonadas fueron rehabilitadas como una planta de tratamiento de aguas que convierte las aguas residuales del hotel en agua potable. El canal de rebalse de una represa cercana, que interrumpe el flujo del río Bloubank, se transformó en un humedal natural que cumple con las regulaciones ambientales locales. El agua de lluvia se canaliza hacia las fosas rehabilitadas.

Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Fijación Vigas
© Leading Architecture & Design Magazine

Se reemplazaron también hasta 140 especies autóctonas, restaurando el paisaje de sabana natural. Las habitaciones, salas de reuniones y el restaurante están parcialmente escondidos bajo tierra, mientras que algunas esculturas se esparcieron en sus jardines para rendir homenaje al origen y evolución de los seres humanos, como inspiración del diseño del proyecto.

Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects - Mesas, Borde costero, Terraza
© Leading Architecture & Design Magazine

De esta manera se generó un interesante diálogo lúdico entre la arquitectura, el paisaje y la historia ofreciendo mucho más que solo un lugar de descando.

Planta General

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Letamo Township, Muldersdrift, South Africa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Forum Homini Boutique Hotel / Activate Architects" 07 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750316/forum-homini-boutique-hotel-activate-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.