Nuevo Acceso Museo Técnico TMW / Querkraft Architects

Nuevo Acceso Museo Técnico TMW / Querkraft Architects

© Hertha Hurnaus© Hertha Hurnaus© Hertha Hurnaus© Hertha Hurnaus+ 11

  • Director De Proyecto:Dominique Dinies
  • Equipo De Proyecto:Carmen Hottinger, Lola Rieger, Robert Haranza, Lisi Wieser, Christoph Fraundorfer, Aleca Bunescu, Corinna Bach
  • Supervisión En Terreno:Apo – Oliver Eichhorn
  • Ingeniería Estructural:Werkraum Wien
  • Iluminación:Klaus Pokorny
  • Cliente:Technical Museum Vienna
  • Vía:Contemporist
  • Arquitectos:Querkraft Architects – Jakob Dunkl, Gerd Erhartt, Peter Sapp
  • Ciudad:Vienna
  • Pais:Austria
Más informaciónMenos información
© Hertha Hurnaus
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio donde actualmente funciona el Museo Técnico de Viena fue remodelado en los años 90 con el fin de ganar espacio para incorporar un nuevo hall de acceso, una pequeña tienda y una cafetería. Para esto, se insertó una caja de acero y cristal, delante del edificio existente desde 1913.

© Hertha Hurnaus
© Hertha Hurnaus

Finalmente se llama a concurso para darle un nuevo carácter y mejorar las condiciones técnicas de este espacio, en el que Querkraft Architects gana con su propuesta.

© Hertha Hurnaus
© Hertha Hurnaus

Se presenta una solución integral utilizando un único elemento de diseño: arboles - asiento. Consisten en elementos de plástico multifuncionales, para sentarse o descansar, que encierran cada una de las columnas de acero existentes y absorben la acústica del lugar. Además, estos elementos se iluminan desde su interior y cambian de color según la ocasión.

© Hertha Hurnaus
© Hertha Hurnaus

En su disposición, generan un bosque artificial que otorga sombras al lugar y permiten tener visión a través del techo de cristal y hacia la fachada histórica.

© Hertha Hurnaus
© Hertha Hurnaus

Con un plan maestro claro y un esquema de circulaciones determinado, junto con la creación de una atmósfera acogedora, los arquitectos lograron mejorar el funcionamiento y la calidad de la construcción. A la vez, relacionan una estructura existente modificada con un elemento de diseño contemporáneo, enfatizando en el evidente contraste entre lo histórico y lo moderno.

© Hertha Hurnaus
© Hertha Hurnaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vienna, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo Acceso Museo Técnico TMW / Querkraft Architects" 11 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/750317/nuevo-acceso-museo-tecnico-tmw-querkraft-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.