Entrevista: Rodrigo Duque

Seguimos adelante con este ciclo de entrevistas a jóvenes arquitectos chilenos que hemos llevado adelante con el apoyo de Trespa. Nuestro siguiente entrevistado es Rodrigo Duque Motta, arquitecto titulado el año 2001 de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien empieza con su oficina de arquitectura el año 2003 (RDM Arquitectura) tras haber trabajando algunos años junto a Mathías Klotz.

A solo 4 años de haber fundado su oficina, Rodrigo recibe el premio “Arquitecto Joven” entregado por el Colegio de Arquitectos de Chile. A cargo de su oficina, RDM Arquitectura, Rodrigo ha construido una interesante variedad de proyectos entre los cuales se encuentra la casa Duque que obtuvo el premio a la mejor obra de vivienda en la Bienal de Arquitectura de Santiago el 2004.

Entrevista: Rodrigo Duque - Imagen 2 de 4

Otra de sus obras construidas es el Gran Casino Hotel de Talca, el cual desarrolla junto a Rafael Hevia y que supone un mayor desafío dado su tamaño y programa. Su última obra terminada es el Hotel Astronómico Elqui Domos.

Actualmente se encuentra en construcción de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales (asociado con Rafael Hevia y Gabriela Manzi) y en fase de diseño de la Torre de oficina en Zhengzhou, China, como arquitecto asociado de Mathias Klotz. Rodrigo Duque también ha dedicado parte de su tiempo a la docencia en la asignatura de taller.

Entrevista: Rodrigo Duque - Imagen 4 de 4
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Entrevista: Rodrigo Duque" 19 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750439/entrevista-rodrigo-duque> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.