Estrategia Urbana: Renta de automóviles por hora para recorrer la ciudad de México

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró hoy el sistema Carrot, con el que los capitalinos podrán tener acceso a un automóvil, de la misma forma que funciona actualmente el programa Ecobici. El sistema Carrot permite a los usuarios tomar desde un punto preestablecido en la ciudad un vehículo para moverse y después estacionarlo en un punto de la misma red. Más información después del corte

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respaldó el lanzamiento oficial del primer sistema de autos compartidos CARROT, que es una iniciativa de jóvenes empresarios mexicanos. Dicho sistema opera de manera similar al modelo Ecobici, pues se necesita de una tarjeta para poder rentar el vehículo y de una suscripción anual de 300 pesos. “Desde el Gobierno del Distrito Federal nos hemos dado a la tarea de promover nuevos modelos económicos, como es el caso de ECOBICI, el Programa de Edificaciones Sustentables, el Mercado del Trueque, los taxis eléctricos y ahora nos sumamos a CARROT, dijo Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente. EL proyecto es sumamente novedoso y muy prometedor para ayudar a mejorar la movilidad y el medio ambiente, un modelo traído desde Alemania y Suiza, se ha constatado que estos servicios ayudan a disminuir la compra de autos privados. El 22 por ciento de la población utiliza vehículos y explican que por cada coche compartido hay 15 autos menos en las calles y los usuarios manejan 31 por ciento menos su automóvil que cuando tenían un vehículo personal, esperemos a ver como funciona éste modelo piloto. No dejen de compartirnos su opinión de esta nueva estrategia urbana.

¿Cómo funciona? Los ciudadanos podrán solicitar una noche antes en Internet uno de los vehículos disponibles por un costo de entre 45 y 720 pesos, ya sea por media hora o un día entero. Posteriormente acudirán a alguna de las estaciones de Carrot para buscar uno de los coches disponibles, una vez que terminen de utilizarlo, lo estacionarán en algún sitio autorizado. Sólo se necesita ser mayor de 18 años, contar con licencia de manejo vigente y tarjeta de crédito, a la que se harán los cargos del servicio manera automática. La primera flotilla está integrada de 18 vehículos que se ubicarán en zonas como Condesa, Roma Norte, Nápoles, Cuauhtémoc, Juárez y los corredores San Antonio, Reforma e Insurgentes.

Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Estrategia Urbana: Renta de automóviles por hora para recorrer la ciudad de México" 06 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750558/estrategia-urbana-renta-de-automoviles-por-hora-para-recorrer-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.