Concurso: Arquine Tulum / Evo(a)_lAB

A unos pasos del Caribe, inmersos entre un verde que se extiende magno y denso, busca un espacio para nacer el Museo de Sitio de Tulum. Este edificio establecerá un diálogo entre la  arquitectura contemporánea y prehispánica, la infraestructura cultural y la cultura del turismo, la filosofía de la sustentabilidad y el respeto y comunión con el territorio. Más información después del corte

Cortesía Evo(a)_lABEl Museo del Sitio de Tulum se distingue por una influencia formal de la cultura maya que juega paralelamente con su discreción. La planta arquitectónica se basó en las grecas mayas y su flujo zigzagueante tiene como base la representación de la muralla protectora. El epílogo a la construcción planteada una torre, que funcionará como galería y/u observatorio.

Cortesía Evo(a)_lABUna rampa nos introduce al edificio, que se eleva sobre la topografía y reduce al máximo la intrusión del inmueble con el terreno natural, en un ambiente de total respeto a la tierra. La rampa se divide en pabellones que separarían los distintos períodos: formativo, clásico y posclásico.

Cortesía Evo(a)_lABPor ello el convivir, cohabitar, coexistir y compartir el espacio con la naturaleza, que se encuentra en su representación más enigmática, monumental y esplendorosa es la intención principal de este proyecto, donde la incrustación del inmueble con el lugar ayuda a que el usuario, visitante o espectador esté un paso más delante de la convivencia con el pasado maya.

Cortesía Evo(a)_lAB 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Concurso: Arquine Tulum / Evo(a)_lAB" 04 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750562/concurso-arquine-tulum-evo-a-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.