El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso: Arquine Tulum / Evo(a)_lAB

Concurso: Arquine Tulum / Evo(a)_lAB

Concurso: Arquine Tulum / Evo(a)_lAB
Concurso: Arquine Tulum / Evo(a)_lAB

A unos pasos del Caribe, inmersos entre un verde que se extiende magno y denso, busca un espacio para nacer el Museo de Sitio de Tulum. Este edificio establecerá un diálogo entre la  arquitectura contemporánea y prehispánica, la infraestructura cultural y la cultura del turismo, la filosofía de la sustentabilidad y el respeto y comunión con el territorio. Más información después del corte

Cortesía Evo(a)_lABEl Museo del Sitio de Tulum se distingue por una influencia formal de la cultura maya que juega paralelamente con su discreción. La planta arquitectónica se basó en las grecas mayas y su flujo zigzagueante tiene como base la representación de la muralla protectora. El epílogo a la construcción planteada una torre, que funcionará como galería y/u observatorio.

Cortesía Evo(a)_lABUna rampa nos introduce al edificio, que se eleva sobre la topografía y reduce al máximo la intrusión del inmueble con el terreno natural, en un ambiente de total respeto a la tierra. La rampa se divide en pabellones que separarían los distintos períodos: formativo, clásico y posclásico.

Cortesía Evo(a)_lABPor ello el convivir, cohabitar, coexistir y compartir el espacio con la naturaleza, que se encuentra en su representación más enigmática, monumental y esplendorosa es la intención principal de este proyecto, donde la incrustación del inmueble con el lugar ayuda a que el usuario, visitante o espectador esté un paso más delante de la convivencia con el pasado maya.

Cortesía Evo(a)_lAB 

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Elsa Mendoza
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Elsa Mendoza. "Concurso: Arquine Tulum / Evo(a)_lAB" 04 ago 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/750562/concurso-arquine-tulum-evo-a-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.