Premio CEMEX-Tec 2014

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey, presenta la convocatoria para participar en la edición 2014 del Premio CEMEX-Tec, reconocimiento que premia el desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en el país.

El Premio CEMEX-TEC lanza su convocatoria a estudiantes universitarios y emprendedores de todo el país, para que presenten sus proyectos de soluciones innovadoras, que impulsen el desarrollo sustentable de comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta convocatoria ofrece la posibilidad de participar en alguna de sus dos categorías: "Innovación en la Construcción", "Transformando Comunidades". 

El registro de los proyectos se realizará antes del 31 de marzo a través de su portal web.

Más información a continuación.

Objetivos

Fomentar la investigación e implementación de soluciones sostenibles para problemáticas relacionadas a temas de planeación, organización y urbanización de las comunidades

Difundir casos de éxito para crear efecto multiplicador y cultura de sustentabilidad. 

Crear un semillero de proyectos que impulsen el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en México.  

Fomentar en México la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros de  la industria de la construcción mediante una cultura emprendedora y con criterios sostenibles.

Categorías

Transformando Comunidades // Dirigida a equipo multidisciplinarios de estudiantes universitarios mexicanos que tengan propuestas para transformar nuestras comunidades de una manera sostenible.

Innovación en la Construcción // Dirigida a emprendedores mexicanos que tengan ideas creativas para mejorar alguna etapa de la cadena de valor  de la industria de la construcción y aportar el desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Bases de datos

Los interesados en participar en esta convocatoria en la categoría "Transformando Comunidades" deben ser jóvenes estudiantes que formen un equipo multidisciplinario de entre tres y cinco alumnos que representen a tres diferentes áreas académicas de su institución: Arquitectura o Ingeniería Civil; área Económico-Administrativa, y una más del área Social-Humanidades. 

El equipo deberá contar con el apoyo de uno o dos profesores quienes serán los asesores del proyecto que contendrá propuestas factibles de transformación sostenible de una comunidad urbana o rural, y que estén basados en un diagnostico real de su población. 

El ganador del primer lugar de esta categoría se hará acreedor a un premio  de 400 mil pesos con el que podrá poner en marcha su proyecto. 

En tanto que los proyectos generados para la categoría "Innovación en la Construcción" deberán contener ideas innovadoras de nuevos productos o servicios relacionados con la construcción que aporte desarrollo sostenible de las comunidades; los ganadores en ésta obtendrán una beca en la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, ya que lo que se busca son propuestas con potencial de convertirse en empresas.

Fechas

Registro de proyectos - antes del 31 de marzo

Envío de entregables - antes del 02 de junio.

Premiación - octubre 2014

Revisa todos los detalles en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio CEMEX-Tec 2014" 28 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750829/premio-cemex-tec-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.