9no. Concurso Nacional de Diseño para Vivienda Sustentable con Madera

Ante el embate de los desastres que azotan a nuestro país y que originan destrucción total ó parcial de viviendas, se hace necesario contar con proyectos de vivienda con sistemas constructivos de fácil montaje, con materiales sustentables como es el caso de la madera, para satisfacer las necesidades de Vivienda Emergente, para evitar que la población afectada quede desprotegida.

Tras éste planteamiento, la Comisión Nacional Forestal [CONAFOR] hizo pública la convocatoria para participar en el 9° Concurso Nacional de Diseño para Vivienda de Madera con la intención de que los arquitectos presenten proyectos edificables de vivienda sustentable en la categoría única de “vivienda emergente”.

Más información sobre el concurso después del salto.

CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO

Este Concurso se realiza a través de una convocatoria abierta a nivel Nacional para el Diseño de una Vivienda Emergente con Madera, en su categoría única. 

No deberá sobrepasar el techo financiero de $120,000.00 incluyendo:costo directo de la edificación, criterios de sustentabilidad en la región de la zona de desastre, gastos indirectos del ejecutor e impuestos, financiamiento y utilidad del ejecutor. No se incluye el costo del terreno.

Todos los proyectos presentados en el concurso, sus diseños, instructivos, manuales, planos etc. pasarán a ser propiedad de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),quien los hará de uso del dominio público (excluyendo patentes, marcas y registros de derecho de autor).

BASES

Realizar el diseño a nivel proyecto ejecutivo de los prototipos de construcción de “Vivienda Sustentable con Madera” de acuerdo a las necesidades de Vivienda Emergente para atender contingencias derivadas de desastres, reubicación por regularización de asentamientos humanos en zonas de riesgo o por otro tipo de emergencias en áreas urbanas o rurales. 

Las características de sustentabilidad del prototipo resultante se basarán en la utilización de materiales constructivos basados en procesos y tecnologías amigables con el medio ambiente, en su diseño, y en otras características de la obra que deberán apegarse a las Bases Técnicas, especificando en el proyecto ejecutivo la entidad federativa y el tipo de clima para el cual está diseñado. 

INSCRIPCIONES 

El costo de la inscripción será de $1,000.00 por proyecto.

Cerrarán las inscripciones el 30 de abril de 2014, a las 18:00 horas. 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS 

Categoría Única: Vivienda Emergente Sustentable. 

1er lugar un premio de $150,000.00 

2° lugar un premio de $60,000.00

3er. Lugar un premio $40,000.00 

Se entregarán reconocimientos a todos los participantes. Los proyectos inscritos, sus diseños, instructivos, manuales y prototipos pasarán a ser propiedad de la CONAFOR, (excluyendo patentes, marcas y registros de derecho de autor incluidos en el proyecto ganador) quien los podrá hacer del dominio público. 

PLAZOS Y FECHAS

Los plazos y las fechas no podrán ampliarse o modificarse en beneficio de ninguno de los concursantes. 

Los proyectos se recibirán en las oficinas de CONAFOR, en Ave. Progreso No. 3 Primer Piso, Colonia El Carmen Coyoacán, C.P. 04000, México, D.F., en días hábiles de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. 

La fecha límite de entrega de los proyectos será el 30 de abril de 2014 hasta las 18.00 horas. 

Los resultados a los ganadores se darán a conocer a más tardar 30 de mayo 2014.

Los premios podrán ser entregados en el marco de la Expo Forestal. 

JUNTA DE ACLARACIONES 

Para aclarar las dudas con respecto al alcance y contenido de la presente convocatoria y de las bases técnicas, se llevará a cabo una Junta de Aclaraciones el 17 de marzo de 2014 a las 10:00 horas, previo a esta fecha toda consulta sobre las bases deberá de dirigirse al correo electrónico comacoinfo@gmail.com o comelorza@hotmail.com 

La asistencia a la Junta de Aclaraciones no es obligatoria, sin embargo, los acuerdos que en ella se tomen serán de observancia general. 

Puedes revisar la convocatoria completa en el siguiente link y las bases técnicas descriptivas en el siguiente link.

INFORMES

En la página oficial de COMACO, en el tel. y fax: (01 55) 5271 3855, y al correo electrónico: comacoinfo@gmail.com y comelorza@hotmail.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "9no. Concurso Nacional de Diseño para Vivienda Sustentable con Madera" 16 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750908/9no-concurso-nacional-de-diseno-para-vivienda-sustentable-con-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.