90x60 / Fanzine de Arquitectura

En ArchDaily México hemos presentado las reseñas de libros y revistas más influyentes de la escena arquitectónica en nuestra sección de Publicaciones y es en esta ocasión que les presentamos la fanzine mexicana de arquitectura 90X60, la única publicación representante de México presente en la exhibición internacional Archizines.

Este proyecto inició en el 2009 en la ciudad de Guadalajara y fue fundado por 4 arquitectos de la Universidad de Guadalajara, Bernardo Sanchez, Omar Marcial, Héctor Damián y Felipe Damián.

Descubre más sobre 90x60, después del salto.

90x60 / Fanzine de Arquitectura - Más Imágenes

Desde su fundación se han editado cinco 90X60 arqzines con una periodicidad anual y de tiraje limitado a 30 piezas impresas por número, donde las 4 primeras ediciones han estado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el Pabellón Leones de la Editorial Universitaria, para su exposición y venta desde el 2009.

Cortesía Archzines

A la fecha, la arqzine 90x60 se ha convertido en un medio de expresión independiente que realiza y edita publicaciones en diversos medios como virtuales, impresos, radiofónicos y en video, con material inédito y exclusivo para estos medios de publicación.

Para éste año 2014 su arqzine #5 fue presentada y expuesta en Archizines, una exposición internacional itinerante curada por Elias Redstone que estuvo en la ciudad de Guadalajara. Siendo 90X60 la única publicación 100% mexicana que participa en dicha exposición desde el 2011 con su arqzine #3 en 3D, en un acervo actual de más de 100 publicaciones de todo el mundo.

Cortesía Archzines

Los arqzines han tenido colaboraciones de arquitectos, urbanistas, artistas y diseñadores principalmente de México, España, Holanda, Colombia, Chile, Inglaterra y Japón, ya sea por invitación directa, convocatoria o de manera voluntaria para participar en este proyecto, los cuales han aportado material y trabajo inédito o de primera publicación, como uno de los requisitos principales que se pide para hacerlo.

En el 2013, 90X60 inició también su proyecto de radio a través de internet mediante su página principal, abriendo un canal donde actualmente se realizan 2 programas llamados #Micromégas y #54Minutos. El primero es un programa que discute tópicos relacionados a la arquitectura local y global conformado por los editores principales e invitados especiales, y el segundo es un programa relativo al zapping arquitectónico que discute las 9 noticias más relevantes de la semana.

Cortesía Archzines

Recientemente 90X60 está incursionando en su canal de video donde está por inaugurar y hacer oficial próximamente con su primer corto documental llamado Conversaciones sobre Archizines, el cual fue grabado en el marco de la exposición Archizines de Guadalajara. 

Próximamente les tendremos las reseñas de 90x60 en nuestra sección de de Publicaciones, ¡espéralas!

Cortesía 90x60
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "90x60 / Fanzine de Arquitectura" 29 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750968/90x60-fanzine-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.