Premio Trayectorias 2014 para Enrique Norten

Este mes de junio, la revista México DESIGN, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Méxicanos honrarán a Enrique Norten y a su obra arquitectónica con el premio Trayectorias México DESIGN 2014.

Desde el año 2011, México DESIGN la revista mexicana independiente dedicada al diseño con un criterio cuidadoso, abierto y ecléctico, en asociación con el CAMSAM y el Palacio de Bellas Artes, entregan el reconocimiento anual Trayectorias México DESIGN rindiendo homenaje al talento y obra de arquitectos mexicanos. En años anteriores se premió a importantes actores de la escena arquitectónica mexicana, como Teodoro González de León, en 2011, J. Francisco Serrano, en 2012, Javier Sordo Madaleno, en 2013.

El propósito de Trayectorias México DESIGN es reconocer a los más destacados exponentes de la arquitectura en México, cuya influencia trasciende cualquier frontera. 

Este importante evento cuenta con la participación de nuestros partners USG, empresa líder de sistemas ligeros y Verolegno, empresa líder en chapas de madera naturales y precompuestas, como patrocinadores.

A continuación una breve reseña de TEN Arquitectos, despacho dirigido por Enrique Norten.

TEN Arquitectos está dedicado a la creación y la investigación de la Arquitectura y el Diseño. Fundado en 1986, en la Ciudad de México, por el Arq. Enrique Norten, bajo su visión y liderazgo, TEN Arquitectos alcanzó nivel internacional al abrir la oficina de Nueva York en el 2001. Desde entonces, TEN Arquitectos ha crecido hasta alcanzar más de 70 miembros. TEN Arquitectos ha realizado proyectos de distintas tipologías y escalas, desde el diseño de muebles y casas unifamiliares hasta edificios culturales, industriales y residenciales o parques y proyectos de diseño y desarrollo urbano. El trabajo de TEN Arquitectos es reconocido tanto en México como en el extranjero por su vocabulario contemporáneo.

En los últimos veinte años, los proyectos de la firma han sido reconocidos con diferentes premios; en 2013 la AIA, American Institute of Architects, reconoció con el Project Merit Award a la Biblioteca Pública de Nueva York y anteriormente en 2012 con el Honor Award for Regional and Urban Design reconociendo el proyecto de New Orleans Riverfront; en la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, se otorgó Mención Honorífica a Mercedes House y al Parque de la Concordia-conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla; así mismo MUSEVI, recibió Mención Honorífica, en la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana y el Premio CICA de diseño urbano en América Latina otorgado en la Bienal de Buenos Aires 2011.

Aquí puedes revisar las obras de TEN Arquitectos publicadas en ArchDaily México.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio Trayectorias 2014 para Enrique Norten " 12 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750983/premio-trayectorias-2014-para-enrique-norten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.