Resultados Concurso Ideas de Arquitectura Puente San Pedro / Osorno, Chile

Cortesía de SECPLAN Ilustre Municipalidad de Osorno Convocado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Osorno (Chile), el Jurado del Concurso de ideas de arquitectura para el puente San Pedro hizo público el listado de proyectos ganadores, aspirando a que las propuestas presentadas recuperaran “el antiguo puente vehicular San Pedro como un espacio público a través de un anteproyecto de arquitectura con su correspondiente solución estructural”, tal como fue señalado en las bases. Además de tres menciones honrosas, el Jurado premió al primer, segundo y tercer lugar, los cuales les presentamos a continuación. Buscando propuestas estructurales y arquitectónicas que -según el acta del Jurado- aumentaran “la oferta de espacios públicos en el centro de la ciudad con calidad paisajística dando continuidad a los recorridos existentes”, el Jurado integrado por representantes del municipio de Osorno, la comunidad local de ingenieros y el Colegio de Arquitectos de Osorno señala en su resolución que “la gran mayoría de las propuestas se enmarcan dentro de un panorama que apuesta a la innovación y reflexión constructiva sobre este espacio público, (transmitiendo) a través del formato establecido (…) una comunicación visual con capacidad de seducir y transmitir en imágenes y conceptos cada una de las propuestas. TERCER LUGAR Propuesta: “Puente de las cuatro estaciones” Arquitecto responsable: Aarón Napadensky Pastene (Concepción, Universidad del Biobío) Equipo de proyecto: Marco A. Muñoz Castro, Paulo Cuevas San Martin (estudiante), Javier Núñez Navarrete (estudiante), Italo Romero Olmos de Aguilera (estudiante), Sol Gaytán Mazcorro (estudiante), José Márquez Hernández (estudiante) y Carlos Navia Escobar (estudiante)

Tercer Lugar: “Puente de las cuatro estaciones”. Image Cortesía de SECPLAN Ilustre Municipalidad de Osorno SEGUNDO LUGAR Propuesta: “Puente a la memoria, boulevar del río” Arquitecto responsable: Dr. Antonio Zumelzu (Valdivia, Winteri Arquitectura) Equipo de proyecto: Felipe Zuñiga (Arquitecto), Frank Schanack (Dr. Ing. Estructural y mecánica), Gonzalo Navarro (Licenciado en Arquitectura), Vicente Donoso (estudiante), Rocío Henríquez (estudiante) y Franz Beissinger (estudiante).

Segundo Lugar: “Puente a la memoria, bulevar del río”. Image Cortesía de SECPLAN Ilustre Municipalidad de Osorno PRIMER LUGAR Propuesta: “Soñemos a Osorno como ciudad de destino” Arquitecto responsable: Raúl Gustavo Ilharreguy Gutiérrez (Osorno) Equipo de proyecto: Pamela Pacheco Flores (Arquitecta), María Ines Ilharreguy Araya (Arquitecta), Enrique Cañoles Rupayán (Arquitecto), Jairo Carrillanca Haro (Licenciado en Arquitectura) Colaboradores: Carlos Cea Bahamonde (Ingeniero Civil), Felipe Alvarado (Arquitecto), Juan Pablo Csóri (tensoestructuras)

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Resultados Concurso Ideas de Arquitectura Puente San Pedro / Osorno, Chile" 09 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/751014/resultados-concurso-ideas-de-arquitectura-puente-san-pedro-osorno-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.