Villa Kallioniemi / K2S Architects

Villa Kallioniemi / K2S Architects - Imagen 2 de 9Villa Kallioniemi / K2S Architects - Imagen 3 de 9Villa Kallioniemi / K2S Architects - Imagen 4 de 9Villa Kallioniemi / K2S Architects - Imagen 5 de 9Villa Kallioniemi / K2S Architects - Más Imágenes+ 4

Uusikaupunki, Finlandia
Villa Kallioniemi / K2S Architects - Imagen 3 de 9
© Marko Huttunen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia de Helsinki recuperó una parcela junto al mar para una casa de verano en la isla de Lepäinen, en Uusikaupunki, en el comienzo del siglo 21. Fue un regreso a las raíces de la familia y a los paisajes familiares de la infancia. La parcela está situada en la costa este de la isla. También hay una estrecha península rocosa en el lado sur de la parcela, con vistas al impresionante paisaje marino.

Villa Kallioniemi / K2S Architects - Imagen 2 de 9
© Marko Huttunen

Los edificios de madera están situados de manera que, junto al terreno y los pinos viejos, formen una rica experiencia espacial. La arquitectura es consciente y simple, haciendo referencia permanente a la tradición constructiva de Finlandia.

Villa Kallioniemi / K2S Architects - Imagen 4 de 9
© Marko Huttunen

La ruta de acceso al edificio principal se dispone al lado de un viejo pino hasta un espacio abierto, que divide el volumen del edificio en partes más pequeñas. La cubierta a dos aguas unifica el edificio en una única masa cohesiva. El dormitorio principal está situado en el extremo sur del edificio, mientras que las habitaciones más pequeñas de los niños se encuentran en su extremo norte. Un pequeño volumen de servicios hace aparecer un patio de entrada en el lado norte de la parcela.

Villa Kallioniemi / K2S Architects - Imagen 6 de 9
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Kallioniemi / K2S Architects" [Villa Kallioniemi / K2S Architects] 11 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755007/villa-kallioniemi-k2s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.