Entrevista: Solano Benítez

Solano Benítez (Asunción, 1963) es cofundador de la oficina paraguaya El Gabinete de Arquitectura (1987), y su obra lo ha convertido no solo en una de las figuras más sobresalientes de la fresca arquitectura latinoamericana contemporánea sino también un profesional de notable repercusión internacional.

Y el ladrillo ha sido escogido por Benítez, junto a El Gabinete de Arquitectura, para sus investigaciones y proyectos, "adoptando un método que consiste en la restricción radical en el uso de los materiales como estrategia de producción de su obra". Esa apuesta por la experimentación con este material lo ha catapultado como referente latinoamericano e internacional.

Docente internacional con fuerte arraigo en las técnicas locales, Benítez fue galardonado por el Colegio de Arquitectos de Paraguay con el Premio Nacional de Arquitectura en 1999, Primer Lugar de la primera edición del BSI Swiss Architectural Award (2008), escogido Arquitecto del Bicentenario por la Asociación Paraguaya de Arquitectos en 2011 y Miembro honorario del American Institute of Architects (2012).

El gabinete de arquitectura / Solano Benitez

Experiencia MUVA: Un muro de ladrillos con su ausencia final

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Entrevista: Solano Benítez" 09 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755060/entrevista-solano-benitez> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.