Casa Husarö / Tham & Videgård Arkitekter

Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 2 de 23Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 3 de 23Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 4 de 23Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 5 de 23Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Más Imágenes+ 18

Estocolmo, Suecia
  • Arquitecto A Cargo: Martin Videgård
  • Equipo Diseño: Bolle Tham, Maria Videgård
  • Ingeniería Estructural: Christian Hoffman, Konkret Rådgivande Ingenjörer
  • Electricidad: Håkan Österman
  • Plomería: Lennart Källström
  • Building Construction: Bosse and Emil Stjernberg
  • Metalwork: Lasse Fors
  • Trabajo En Planta: Nilas Österman, Sven Ivar Öman
  • Costo Construcción: 265,000 Euro
  • Ciudad: Estocolmo
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 16 de 23
© Ake E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación es el archipiélago exterior de Estocolmo. Altos pinos dan al sitio boscoso un carácter intacto. La casa está situada en un claro con una alta posición en el paisaje, en una meseta con vistas al mar hacia el norte. La propiedad ha estado en la familia durante mucho tiempo con un par de pequeños edificios complementarios, un embarcadero y una casa de huéspedes, que se ha utilizado para estancias vacacionales. A medida que la familia creció con una nueva generación, la necesidad de una casa más grande con más espacio siguió.

Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 7 de 23
© Ake E:son Lindman

Las condiciones de la luz, las vistas al mar y la base de roca plana y lisa fueron algunas de las cualidades que constituyen el punto de partida para la casa. Un presupuesto relativamente bajo también influyó en el diseño, resultando en la idea de usar la racionalidad tectónica para soportar una estructura espacial específica. 

Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 15 de 23
© Ake E:son Lindman

La casa, un volumen de cubierta a dos aguas en dos niveles, se divide en un área social abierta en la planta baja y un nivel superior más privado, con dormitorios y una sala de juegos. Dentro de la planta cuadrada, una caja independiente
sostiene la cocina, cuarto de baño y la escalera, organizados en la planta baja en una secuencia de espacios interconectados. Las grandes ventanas correderas se abren a las vistas en todas las direcciones y permiten que la luz solar pueda llenar el interior. En el nivel superior una claraboya corre a lo largo de la tejado subrayando la verticalidad del espacio y sutilmente mejorando la experiencia del aislamiento.

Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 21 de 23
Corte 1
Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 19 de 23
Planta Baja

El exterior es totalmente revestido con chapa doblada color negro de diversas anchuras que integran la posición de las ventanas. Tres puertas correderas acristaladas con marcos de madera dura, proporcionan las entradas y el acceso directo a las zonas al aire libre en la parte plana de forma natural de la roca madre. Toda la construcción y acabados están hechos de madera. El plan abierto se hace posible con vigas de madera laminada. Entre estas hojas de vigas de madera contrachapada se han doblado para formar una serie de bóvedas que añaden sentido a los espacios interiores. 

Casa Husarö  / Tham & Videgård Arkitekter - Imagen 9 de 23
© Ake E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Husarö / Tham & Videgård Arkitekter" [House Husarö / Tham & Videgård Arkitekter] 15 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755364/casa-husaro-tham-and-videgard-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.