Galeria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara

Galeria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara  - Mesas, Ventanas, SillasGaleria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara  - Imagen 3 de 15Galeria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara  - Escaleras, Ventanas, BarandasGaleria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara  - Imagen 5 de 15Galeria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara  - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto Colaborador: Andrés Marbán
  • Construcción: Pablo Lara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Galeria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara  - Imagen 5 de 15
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para esta galería se basó en la necesidad de reciclar espacialmente la estructura industrial existente mediante una intervención muy puntual con pocos elementos nuevos. Así mismo dotar al espacio de iluminación y ventilación natural, incluyendo elementos de paisaje interior natural mediante el uso de un muro verde para refrescar el espacio.

Planta Alta

El programa exigía la reubicación del acceso hacia la planta alta del espacio donde se localiza una sala de exhibición para obra de gran formato y dos salas especiales, una para vídeo y otra para obra de pequeño formato. Esto se logró al dejar en la planta baja un patio lateral cubierto iluminado cenitalmente adornado con un muro verde de frente a las oficinas principales de la galería ubicadas en la planta alta.

Galeria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara  - Escaleras, Barandas, Ventanas
© Luis Gordoa

De esta forma la intención del proyecto fue enfatizar el recorrido desde el desembarque de la escalera de acceso principal en la planta alta con el uso de un muro continuo en forma de embudo, el cual se ensancha al inicio del recorrido desde la entrada al edificio y se angosta al momento de llegar a la sala principal, el cual logra dar al visitante una sensación de expectativa y de asombro al percibir el gran tamaño de la sala principal de exhibición.

Galeria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara  - Ventanas, Fijación Vigas
© Luis Gordoa

La utilización de líneas rectas, materiales neutros y la perforación de la cubierta con iluminación artificial y natural, exaltan el protagonismo de las obras exhibidas sobre la arquitectura, estableciendo un dialogo de complemento entre lo que enmarca el espacio y lo que en él se exhibe.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galeria Proyectos Monclova / Andrés Pastor + Manuel Lara " 17 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755432/galeria-proyectos-monclova-andres-pastor-plus-manuel-lara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.