Casa SV / Luciano Kruk Arquitectos

Casa SV / Luciano Kruk Arquitectos - Ventanas, Puerta, Terraza, Fijación Vigas, PatioCasa SV / Luciano Kruk Arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, VentanasCasa SV / Luciano Kruk Arquitectos - Sillones, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, LadrilloCasa SV / Luciano Kruk Arquitectos - BosqueCasa SV / Luciano Kruk Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Valeria del Mar, Argentina
  • Colaboradores: Ekaterina Künzel, Federico Eichenberg, Pablo Magdalena
  • Superficie De Terreno: 623 m2
  • Ciudad: Valeria del Mar
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa SV / Luciano Kruk Arquitectos - Fachada, Bosque
© Daniela Mac Adden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en un nuevo loteo en la localidad de veraneo de Valeria del Mar, próxima a la ciudad atlántica de Pinamar, distante a 360 km hacia el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Casa SV / Luciano Kruk Arquitectos - Ventanas, Terraza
© Daniela Mac Adden

El terreno, de aproximadamente 32 por 23 metros, es una esquina en el acceso a un nuevo loteo desarrollado en los últimos años, su lado más corto se enfrenta hacia una calle barrial típica de ésta localidad, y su lado más largo lo limita una angosta calle en Cul de Sac que genera el acceso hacia el interior del loteo.

Planta

Nuestros clientes pidieron que la casa sea lo más sencilla posible, resuelta en una única planta y especialmente indicaron que al dormitorio principal lo ubiquemos bien alejado de los otros dos dormitorios que funcionarían para recibir a las familias de sus hijos, nietos y otras visitas.

Casa SV / Luciano Kruk Arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas
© Daniela Mac Adden

La casa fue resuelta como un único volumen de proporción fuertemente alargada, ubicando el dormitorio principal en un extremo y los otros dos en el extremo opuesto y conformando en el espacio central el área de encuentro de toda la familia buscando una relación bien directa (y hasta casi indeterminada) con el exterior.

Sección
Sección

Para materializar la construcción se utilizó hormigón visto buscando explotar sus cualidades escultóricas y al mismo tiempo evitar casi por completamiento mantenimientos posteriores en la vida útil de la casa, resultando esto ideal al tratarse de una vivienda de veraneo que además del uso por parte de sus dueños será alquilada por temporadas. Por otra parte éste material estructural en su función tradicional, empleado además como cerramiento hacia el exterior y entre espacios internos nos permite simplificar al máximo el proceso de construcción al reducir al mínimo posible la cantidad de actores participantes del mismo, debido fundamentalmente a la posibilidad de evitar complicados detalles de terminación, acortando por lo tanto en una importante parte los tiempos de obra.

Casa SV / Luciano Kruk Arquitectos - Sillas, Fijación Vigas
© Daniela Mac Adden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SV / Luciano Kruk Arquitectos" 15 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755449/casa-sv-luciano-kruk-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.