20 Blackfriars Road / Wilkinson Eyre

© Wilkinsons Eyre

Arquitectos Wilkinson Eyre Architects Ubicación Londres, Inglaterra Cliente Land Securities Ingeniero Estructural whitbybird Ingeniero de Servicios Roger Preston & Partners Superficie 18.000m2 (comercial) + 286 unidads habitacionales

© Wilkinsons Eyre

Este diseño continúa nuestro trabajo en el desarrollo de este terreno en una de las principales rutas del sur de Londres. Las propuestaspara un desarrollo de uso mixto incluyen un edificio de oficinas comerciales de 23 pisos, un edificios residencial de 42 pisos y uno más pequeño al oeste, junto con una nueva plaza pública que mejorará el tráfico de peatones en todo el terreno.

© Wilkinsons Eyre

© Wilkinsons Eyre

La naturaleza de uso mixto del lugar permititó combinar la estrategia energética de las dos torres, con la acumulación del calor del edificio comercial para ser utilizado  en completar los requisitos de calor de las unidades residenciales.

Los dos edificios altos responderán no sólo al contexto inmediato, sino también al resto el paisaje urbano, la forma derivada de la las características del emplazamiento y su relación con hitos importantes a través de Londres. Los mejorados espacios públicos en torno a  los edificios buscan crear una nuevo centro cultural en la zona de Southwark, y forman parte de una cadena de espacios públicos a lo largo de la orilla sur del río Támesis.

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "20 Blackfriars Road / Wilkinson Eyre" 28 oct 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755498/20-blackfriars-road-wilkinson-eyre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.