Casa Galería / Reza Aliabadi [rzlbd]

© borXu Design

Arquitectos: Reza Aliabadi Ubicación: Markham, ON, Canadá Año Proyecto: 2012 Fotografías: borXu Design

Casa Galería / Reza Aliabadi [rzlbd] - Más Imágenes+ 13

Estructura: Hany Isshak, Alireza Saeed Paisajismo: Morteza Behrooz Jefe de Proyecto: Amin Sheivari Cliente: Sr & Sra. Rassekh

La casa galería es una residencia contemporánea en la que todos los espacios han sido alineados y dispuestos a lo largo de una galería y está ubicada en Thornhill, un barrio de la ciudad de Markham justo en el límite norte de Toronto.

Los clientes querían integrar todos los espacios principales y funcionales de la casa en el primer nivel de la casa. Debido a la fuerte pendiente del terreno, la mitad de la planta baja está hundida y la otra mitad disfruta de las vistas y el acceso hacia el patio privado, recibiendo luz natural.

© borXu Design

En el norte, la configuración del terreno entrega la oportunidad de dividir el acceso de autos y peatones en dos alturas. Al entrar en la casa, el visitante se encuentra al instante en la galería. La proporción de los volúmenes blancos de los espacios interiores que definen la galería diferencian los dominios íntimos y formales en cada extremo.

© borXu Design

Al moverse a lo largo de la galería se llega a los dormitorios y un estudio de pintura en el este y a la sala de estar/comedor al oeste. La cocina y el estudio crecen en un umbral entre las áreas privadas y públicas, mientras que los servicios restantes y las zonas de recreo se han dispuesto en el subterráneo.

© borXu Design

La fachada exterior se compone de volúmenes blancos; cada caja representa uno de los espacios interiores. Por lo tanto todos ellos son diferentes en anchura y longitud, sin embargo, han sido alineados a ambos lados de la galería en el interior y se han limitado por un zócalo de mampostería oscura y una celosía de madera en la parte superior.

© borXu Design

Un techo inclinado convencional se ha invertido y se apoya en la parte superior de la galería. El incremento en la altura permite la creación de un espacio de doble altura en el exterior.

© borXu Design

La galería define la organización espacial de la casa y su circulación, guiando los esquemas estructurales y mecánicos, y aunque genera un vacío lineal, su vacío es el alma misma del proyecto.

© borXu Design

Diagrama 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa Galería / Reza Aliabadi [rzlbd]" 17 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755511/casa-galeria-reza-aliabadi-rzlbd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.