Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Mini House / Agustina Ruival

Mini House / Agustina Ruival

© Gonzalo  Viramonte © Gonzalo  Viramonte © Gonzalo  Viramonte © Gonzalo  Viramonte + 19

Casas  · 
Mendiolaza, Argentina
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Agustina Ruival
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    950.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2013
  • Arquitecto a Cargo

    Agustina Ruival, Lucas Ruival
Más información Menos información
© Gonzalo  Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A tan solo 30 min de Córdoba capital, se encuentra la localidad de Mendiolaza, recientemente declarada ciudad. En este entorno único, de geografía montañosa y vegetación envidiable, se sitúa la vivienda, pensada para una pareja joven, sin hijos, con intensa vida social. Terreno rectangular en esquina con un frente de 42.80 ml, y un desnivel de 2 metros en su longitud.

© Gonzalo  Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Considerando las siguientes pautas de diseño: lograr en esta primera etapa de construcción, una máxima relación interior – exterior; optimas orientaciones, visuales y una funcionalidad que se adecue a las necesidades de los comitentes, de esta manera se concibe la vivienda. Por otro lado, se debió considerar la organización y logística que tendría la obra, ya que esta, al desarrollarse a través del crédito PROCREAR, otorgado por el banco Hipotecario, te obligaba a respetar tiempos, pautas e items a ir desarrollando por etapa.

Sección
Sección

La vivienda se despliega de forma lineal, paralela a la calle, de geometrías puras y elementos simples. Revestimientos de piedra, una raja horizontal que hace de ventana, una puerta pivotante de chapa, son los únicos elementos que conforman la fachada principal. En cuanto el interior, planteado como un único espacio social que se prolonga a través de una abertura central con la galería de orientación norte, optimizando la iluminación natural en todas las estaciones del año. Utilizando materiales de carácter rústico, como ser los revestimientos de piedra bola, pisos de cemento en el interior y pórfidos en el exterior,  y divisiones móviles de madera, se planta este pequeño refugio de gran vida en el corazón de las sierras chicas.

© Gonzalo  Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Mini House / Agustina Ruival" 16 oct 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/755515/mini-house-agustina-ruival> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.