Mini House / Agustina Ruival

Mini House / Agustina Ruival - Imagen 2 de 19Mini House / Agustina Ruival - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasMini House / Agustina Ruival - FachadaMini House / Agustina Ruival - Ladrillo, Fachada, Fijación VigasMini House / Agustina Ruival - Más Imágenes+ 14

Mendiolaza, Argentina
Mini House / Agustina Ruival - Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A tan solo 30 min de Córdoba capital, se encuentra la localidad de Mendiolaza, recientemente declarada ciudad. En este entorno único, de geografía montañosa y vegetación envidiable, se sitúa la vivienda, pensada para una pareja joven, sin hijos, con intensa vida social. Terreno rectangular en esquina con un frente de 42.80 ml, y un desnivel de 2 metros en su longitud.

Mini House / Agustina Ruival - Mesas, Sillones, Madera, Ventanas, Dormitorio
© Gonzalo Viramonte

Considerando las siguientes pautas de diseño: lograr en esta primera etapa de construcción, una máxima relación interior – exterior; optimas orientaciones, visuales y una funcionalidad que se adecue a las necesidades de los comitentes, de esta manera se concibe la vivienda. Por otro lado, se debió considerar la organización y logística que tendría la obra, ya que esta, al desarrollarse a través del crédito PROCREAR, otorgado por el banco Hipotecario, te obligaba a respetar tiempos, pautas e items a ir desarrollando por etapa.

Sección

La vivienda se despliega de forma lineal, paralela a la calle, de geometrías puras y elementos simples. Revestimientos de piedra, una raja horizontal que hace de ventana, una puerta pivotante de chapa, son los únicos elementos que conforman la fachada principal. En cuanto el interior, planteado como un único espacio social que se prolonga a través de una abertura central con la galería de orientación norte, optimizando la iluminación natural en todas las estaciones del año. Utilizando materiales de carácter rústico, como ser los revestimientos de piedra bola, pisos de cemento en el interior y pórfidos en el exterior,  y divisiones móviles de madera, se planta este pequeño refugio de gran vida en el corazón de las sierras chicas.

Mini House / Agustina Ruival - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Mini House / Agustina Ruival" 16 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755515/mini-house-agustina-ruival> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.