Capilla del Jardín de Nanjing Wanjing / AZL Architects

Capilla del Jardín de Nanjing Wanjing / AZL Architects

Capilla del Jardín de Nanjing Wanjing / AZL Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: AZL Architects; AZL Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yao Li
  • Líder De Proyecto: Zhang Lei
  • Equipo: Zhang Lei, Wang Ying, Jin Xin, Cao Yongshan, Hang Xiaomeng, Huang Longhui
  • Colaborador: ADI-NJU
  • Ciudad: Nanjing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Yao Li

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto - una pequeña capilla de 200 metros cuadrados, está situado en el Jardín de Wanjing a lo largo del borde del río Nanjing. Organizado por sacerdotes del Seminario de Unión Teológica de Nanjing, que apoya actividades religiosas, como los servicios de adoración y bodas. Esta capilla de madera y acero estructurado tiene una forma exterior suave, así como un fuerte espacio interior infundido con el poder religioso misterioso. Su material liso no falla en la expresión de la lógica de construcción delicada.

© Yao Li

El espacio más antiguo y fundamental de la iglesia tiene dos tendencias interrelacionadas - centralidad y profundidad. Tanto la centralidad del Panteón como el eje profundo de la Basílica fue heredado a principios de la arquitectura cristiana. La simetría central y axial del espacio de la iglesia llegó a ser menos prominente durante el período de la modernidad, que está estrechamente relacionada con el rechazo de los Protectores de la Jerarquía Católica.

Planta

En el diseño de la Capilla del Jardín  Wanjing, el arquitecto no rechazó la "centralidad" y "profundidad" de la secuencia del espacio clásico. En planta, la capilla cuenta con una sala central octogonal rodeada de corredores de forma cuadrada. En sección, el uso de perfil del techo y la larga hendidura del tragaluz amplifican la profundidad del espacio y enfatizan el punto más alto sobre el espacio sagrado donde todos se reúnen.

© Yao Li

El corredor de madera forma una doble cáscara única en el espacio central. La cubierta interna es más cerrada, dejando que la luz natural penetre sólo a través de aberturas en el techo y los muros. La capa exterior, compuesta de tiras delicadas de SPF, sirve como un filtro de la vista exterior, lo que implica el inicio de una experiencia espacial religiosa. El sistema de doble cáscara crea un espacio arquitectónico oriental singularmente interesante que es diferente de la "cercanía" de la tradicional capilla de piedra, o de la "apertura" de la arquitectura moderna. La pequeña capilla tiene una planta perfectamente cuadrada. Incluso con el giro de 45 grados que conecta el espacio interior de la estructura exterior, la plaza queda muy integrada, simétrica y orientada al centro. El eje diagonal oculto en la planta también se extiende a la estructura del techo, realizando una completa integridad del espacio, el material y la energía.

© Yao Li

"... Dios es luz, y en él no hay tiniebla alguna."

- 1 John Bible

© Yao Li

"La luz" es un tema importante en las expresiones religiosas de un espacio de iglesia. En este diseño en particular, la luz cae a través de la claraboya que va justo encima del eje del altar en el centro de la sala, y también penetra desde detrás de la santa cruz en la pared del altar. Esta tira de luz de 300 mm es el más poderoso elemento definitorio del espacio interior. Otra luz natural viene suavemente a través de los listones de madera en las ranuras del muro.

Isométrica Explotada

La estrategia construcción de "la luz" es una sabia elección bajo cronogramas exigentes y presupuesto limitado. La estructura del techo, de acuerdo con la luz natural de material "económico", añade expresividad a todo el espacio. Todas las superficies interiores están pintadas de blanco, enfatizando en el papel principal de la luz y el espacio. La tiras de madera y tejas de asfalto exterior se dejan en su color natural, haciendo hincapié en la importancia de la naturaleza.

© Yao Li

Las tiras de SPF que rodean la iglesia son tan delicadas que su relación entre longitud y radio podría ser de 1:120, superando en gran medida la carga normal. Con longitud de hasta 12 metros y el área de sección entre sólo 38 a 89 mm, las tiras están conectadas al techo y al suelo por las piezas de metal en ambos extremos, manteniéndolas en su ideal estado de estiramiento. Los listones de madera adyacentes también están conectados con las piezas de metal en forma de U para asegurar la estabilidad. Este conjunto logra una estructura de metal y madera que es extremadamente simple en la selección e instalación del material.

Sección

Como institución religiosa con funciones muy simples, esta pequeña capilla tiene su espacio "ideal" que no se podía atribuir a un estilo particular, pero sí a "la naturaleza que tolera todo."

© Yao Li

Originalmente publicado el 18 Octubre, 2014

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanjing, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla del Jardín de Nanjing Wanjing / AZL Architects" [Nanjing Wanjing Garden Chapel / AZL Architects] 02 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755561/capilla-del-jardin-de-nanjing-wanjing-azl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.