Colombia: Mención Honrosa en concurso internacional “A new visión of loft”

En su quinta edición en donde participaron más de 60 equipos internacionales de más de 30 países, el International Design Competition FAKRO (IDC) plantea el desafío de proponer “una nueva visión del loft”, desarrollen diferentes tipos de soluciones espaciales que puedan ser aplicadas en diferentes contextos y situaciones, sin restricción de metros cuadrados ni de presupuesto.

A continuación, conoce el proyecto de Oficina de Arquitectura (Colombia), ganadores de la Mención Honrosa, en esta competición internacional.

Colombia: Mención Honrosa en concurso internacional “A new visión of loft” - Más Imágenes+ 6

Corte #2

Según los arquitectos: al comenzar el proyecto nos impusimos dos premisas: la primera fue explorar los productos de la compañía con el fin de buscar aspectos no explícitos de ellos -su sentido inminente-, y la segunda premisa estuvo dada la multiplicidad de formas de producirse y manifestarse del arte contemporáneo, proponiendo un ambiente de producción artística sin espacios hechos para funciones/actividades específicas, es decir, crear un lugar de posibilidades espaciales.

Planta -8.00 m

Siguiendo este hilo, armamos el atelier como un lugar con espacios en potencia, situaciones que se prestan a ser espacios de reflexión, creación y que a la vez pueden acoger actividades cotidianas como comer o dormir, y no configurado por una serie de espacios “tipos”, sino un lugar con espacios en potencia. Buscamos configurar estas situaciones en el espacio hipogeo a través de las tensiones creadas por los tres sólidos que arman el espacio y la luz producida por las claraboyas y los túneles/columnas de luz.

Maqueta. Image Cortesia de Oficina de Arquitectura

Creemos que el comentario del Jurado es el mejor resumen posible del proyecto: "este provocador diseño conceptual es el resultado de una aproximación radical a las bases del concurso. Con tres productos puestos de manera efectiva en un oscuro búnker, un nuevo mundo de exploración ha sido creado".

Panel 04. Image Cortesia de Oficina de Arquitectura
  • Concurso

    Atelier of the Future – New Space for New Visions
  • Premio

    Distinción
  • Nombre de la Obra

    An Underground Atelier
  • Arquitectos

  • Arquitecto a cargo

    Angelo Páez
  • Equipo de Diseño

    Pedro Juan Jaramillo, Lucas Jaramillo y Jairo Ovalle
  • Colaboradores

    Julián Alfonso y Andrea Gracia
  • Área

    130.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesia de Oficina de Arquitectura

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Nicolás Valencia. "Colombia: Mención Honrosa en concurso internacional “A new visión of loft”" 17 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755606/colombia-mencion-honrosa-en-concurso-internacional-a-new-vision-of-loft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.