Escalalatina, escalas humanas en vías de desarrollo

En estos años de hípervisualización -como un plato bien servido- el proyecto de arquitectura entra por la vista y en la eterna discusión respecto a la exactitud de la representación -tal como alguna vez lo fue el modernismo- en Latinoamérica se discute respecto a qué personas (cut out o "escalas humanas") estamos incluyendo en nuestros renders.

Vemos a familias de aspecto nórdico en visualizaciones de mercados en Colombia o a hipsters niuyorquinos bebiendo una taza de café en propuestas de centros culturales mexicanos. ¿Cuál es el usuario real?

Si el tema les produce comezón, les presentamos Escalalatina, una iniciativa de un grupo de jóvenes latinos que ofrecen gratuitamente una serie de escalas humanas "en vías de desarrollo", inspirados en el proyecto Skalgubbar de Teodor J.E.

Conoce esta iniciativa latinoamericana después del salto.

Cortesia de Vía Escalalatina
© Álex Lucio [vía Escalalatina]
Cortesia de Vía Escalalatina
© César Ramos [vía Escalalatina]
Cortesia de Vía Escalalatina
© Laura Montaño [vía Escalalatina]
Cortesia de Vía Escalalatina
© Gloria Saavedra [vía Escalalatina]
© Gloria Saavedra [vía Escalalatina]
© Gerardo Martínez [vía Escalalatina]
© Gloria Saavedra [vía Escalalatina]

Descargas las personas de Escalalatina acá.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Escalalatina, escalas humanas en vías de desarrollo" 21 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755613/escalalatina-escalas-humanas-en-vias-de-desarrollo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.