Residencia Illinois / Dirk Denison Architects

Residencia Illinois / Dirk Denison Architects - Más Imágenes+ 23

Northern, Estados Unidos
  • Contratista: Altounian Builders
  • Ingeniero Estructural: Enspect Engineering Services
  • Ingeniería De Servicios: Building Engineering Systems, James Bess
  • Ingeniería Civil: I.G. Consulting Inc.
  • Iluminación: Mitchell B. Kohn Lighting Design
  • Paisajismo: Scott Byron & Co.
  • Ciudad: Northern
Más informaciónMenos información
© The Michelle Litvin Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un sitio expansivo en el norte de Illinois, la residencia está diseñada como un conjunto de pabellones de una sola planta distribuidos sistemáticamente en el paisaje.

© The Michelle Litvin Studio

Al entrar en el sitio, un muro bajo revestido en piedra emerge del paisaje como una introducción a la arquitectura del edificio principal. Los pabellones programáticos están recogidos en un plano de techo ondulante, conectando visualmente la actividad del paisaje natural con la composición dinámica de la nueva residencia.

Planta

La entrada principal se encuentra entre la suite del dormitorio en el norte y los volúmenes de sala y comedor al sur. Los interiores del hall de entrada y de servicio están diseñados con planos de techo consistentes a una altura modesta. Al entrar en la sala, comedor, y dormitorio principal, las alturas de techo se expanden en una superficie facetada elegante, abriendo amplias vistas del paisaje de la pradera circundante.

© The Michelle Litvin Studio

La paleta material exterior se compone de una simple combinación de piedra, madera y vidrio que pretende complementar los árboles, flores y hierbas típicas del paisaje de la pradera local.

© The Michelle Litvin Studio

Los acabados interiores (nogal, yeso, y una variedad de piedras) fueron seleccionados por sus sutiles colores y texturas, permitiendo destacar al plano del techo ondulante como elemento arquitectónico predominante de la residencia.

© The Michelle Litvin Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Illinois / Dirk Denison Architects" [Illinois Residence / Dirk Denison Architects] 31 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755696/residencia-illinois-dirk-denison-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.