Biblioteca Francis Gregory / Adjaye Associates

© Edmund Sumner

Arquitectos: Adjaye Associates Ubicación: Washington, DC, USA Año Proyecto: 2012 Fotografías: Edmund Sumner

Biblioteca Francis Gregory / Adjaye Associates - Más Imágenes+ 3

Área Proyecto: 22,500 m2 Structural Engineering: ReStl Designers, Inc. Mechanical Engineering: Setty & Associates Client: Capital Projects Budget: U$ 13M

La oficina Adjaye Associates ganó un concurso público para diseñar dos nuevas bibliotecas de barrio para el Distrito de Columbia. Las bases pedían que los nuevos edificios para fueran flexibles, accesibles, acogedores y atractivos. Resonando con los “Idea Stores” en la Torre Hamlets de Londres, las bibliotecas desafían la tipología tradicional de cerramiento, introduciendo un elemento social que establece un mandato fuerte urbano y cultural.

El esquema-como la calidad de la Biblioteca Francis Gregory sugiere una locura de bosque – es un edificio que funciona como un pabellón dentro del parque Fort Davis. Se enmarcan vistas del parque desde el interior, mientras que el exterior del edificio refleja y complementa la composición densa de árboles y el sorprendente entorno natural. Visto desde la calle, el edificio parece que parpadea con la luz cambiante, ofreciendo un lente con el que observar el parque. La biblioteca de dos pisos, ofrece espacio para tres servicios más importantes: adultos, adolescentes y niños. También hay una sala de reuniones públicas y salas de conferencias.

© Edmund Sumner

Con logro de obtener LEED de Plata, la estrategia de diseño es altamente sostenible, con la construcción que aprovecha la vegetación natural, la maximización de la exposición al sol de invierno y el control del sol de verano con una gran marquesina en el pabellón. Éste acoge con satisfacción al público en su interior, proporcionando un espacio de transición efectiva desde la calle. El sistema estructural se articula en la fachada de reflexión geométrica que soporta el muro cortina y el techo, mientras que la red de aberturas siguen dentro y enmarcar las vistas al parque. Una serie de ventanas están colocadas profundamente para permitir estar dentro de la apertura, en sí, animando a los visitantes hacia el perímetro del edificio para reflexionar y disfrutar de las vistas. La paleta de materiales en el interior del edificio es en gran parte de madera – de nuevo, en resonancia con el entorno boscoso.

© Edmund Sumner

© Edmund Sumner

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Biblioteca Francis Gregory / Adjaye Associates" 29 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755772/francis-gregory-library-adjaye-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.