¿Cuál es el porcentaje de mujeres dedicadas a la arquitectura?

¿Imaginas cuál es la proporción mujeres/hombres en la arquitectura con respecto a otras profesiones? Un reciente estudio sobre mercado laboral en Estados Unidos revela información sobre cuántas mujeres están trabajando y cuáles son las áreas en donde los hombres dominan. Como es de esperar, el campo de la construcción está dominado por la fuerza de trabajo masculina, mientras en áreas de investigación y análisis priman las mujeres.

¿En qué lugar de la escala se ubica la proporción hombres/mujeres en la arquitectura? ¿Qué tan cerca estamos del 50/50? Conoce la infografía completa después del salto.

En una infografía recientemente publicada por FiveThirtyEight, las profesiones fueron categorizadas según su porcentaje de hombres en cada área laboral. Según el censo estadounidense, los arquitectos se ubican en el extremo superior, con un 77,8% de trabajadores masculinos.

Revisa en detalle la infografía al final de este artículo y compara con otras carreras y conoce más información en FiveThirtyEight.

Infografía vía FiveThirtyEight
Sobre este autor/a
Cita: MacLeod, Finn. "¿Cuál es el porcentaje de mujeres dedicadas a la arquitectura?" [Women in the Workplace: How Does Architecture Compare?] 22 oct 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755870/mujeres-en-el-trabajo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.