Gestor Energético Sector Construcción / Antofagasta, Chile / ¡Sorteamos una beca!

Dirigido a profesionales de la arquitectura, la construcción y las ingenierías relacionadas, el curso Gestor Energético Sector Construcción tiene como objetivo entregar conocimientos teóricos específicos que permitan a profesionales y técnicos de la Construcción gestionar la ejecución de un proyecto de edificación bajo criterios de eficiencia energética y promover el desarrollo del proyecto con el objetivo de lograr un uso eficiente de la energía.

El egresado del curso será capaz de supervisar la correcta ejecución de aspectos relacionados a la eficiencia energética en obras de construcción. Asimismo, el egresado contará con los conocimientos para verificar el cumplimiento de exigencias y criterios de eficiencia energética especificados en el diseño del proyecto de edificación.

El Gestor Energético para el Sector Construcción es un profesional, independiente o inserto en una empresa o institución, a quien se le entregan herramientas y capacidades para velar por el cumplimiento de un proyecto de edificación eficiente energéticamente

Curso 

El curso incluye temáticas tales como el panorama energético nacional, fundamentos de la eficiencia energética, acondicionamiento térmico de edificios, instalaciones térmicas y eléctricas, inspección técnica de obra bajo criterios de eficiencia energética y una introducción al mercado actual de eficiencia energética en lo que se refiere a productos, servicios, tipos de certificación y etiquetados disponibles. El Curso se divide en 7 módulos teóricos (32 horas cronológicas):

• Módulo 1: Contexto energético en el cual se enmarca el Curso
• Módulo 2: Diseño arquitectónico pasivo 
• Módulo 3: Diseño eficiente de sistemas activos y especialidades 
• Módulo 4: Envolvente térmica y su control de calidad 
• Módulo 5*: Inspección técnica en terreno bajo criterios de eficiencia energética 
• Módulo 6: Análisis de costos
• Módulo 7: Evaluación de proyectos

*El módulo 5 incluye actividades prácticas de medición y verificación de consumos energéticos relatores: Sergio Vera, Hernán Madrid y Felipe Opazo.

Al final del curso, el alumno deberá rendir un examen para evaluar los conocimientos adquiridos. Aprobado el curso, los profesionales recibirán un certificado digital y serán ingresados en el Registro de Gestores de la AChEE. El programa completo del curso está disponible en la sección Documentos.

Registro de Gestores 

El Registro de Gestores Energéticos, contiene información de profesionales calificados y reconocidos por la AChEE para llevar a cabo proyectos con conceptos de eficiencia energética desde su proceso de diseño, ejecución de las obras y operación de los edificios. El pertenecer a este registro habilita al profesional en conjunto con su organización para hacer uso del instrumento de las Líneas de Apoyo del área de Edificación de la AChEE y otras líneas de apoyo que pueda implementar la Agencia.

¿Qué valor incorpora un Gestor Energético para el Sector Construcción dentro de un proyecto de edificación?

  • Gestionar los requerimientos de diseño del proyecto del punto de vista energético, evaluando tecnologías, aplicando normativas y asesorando en relación a simulaciones y estudios de viabilidad económica. 

  • Proponer las modificaciones del proyecto para su desarrollo bajo criterios de eficiencia energética, asegurando la mejor relación costo/desempeño en la selección de materiales y/o sistemas constructivos. • Gestionar los requerimientos de la ejecución, verificando la incorporación de soluciones eficientes adoptadas, supervisando su ejecución y aplicando ensayos de verificación de estándares. 

  • Administrar los recursos del proyecto para hacerlo más eficiente energéticamente, coordinando recursos humanos y materiales para mejorar el rendimiento del proyecto y tomando decisiones con respecto a materiales y sistemas constructivos, para alinearlos con los objetivos de desempeño y estándares de calidad.

Valor del curso e inscripción 

El curso tiene un valor de $250.000, que puede ser cancelado a través de depósito, transferencia, cheque al día u orden de compra con facturación antes de la fecha de realización del curso. Se ofrece como beneficio un 30% de descuento para el segundo asistente.

Esto debe cancelarse como máximo 3 días posterior a la reserva del cupo enviando ficha de inscripción adjunta a correo electrónico a vduarte@acee.cl. El pago se debe hacer mediante depósito, transferencia electrónica, cheque al día u orden de compra.

La participación en el curso incluye: 
• Manual de Gestor Energético Sector Construcción 
• Material de apoyo 
• Coffee

Consultas:

Las consultas deben ser realizadas al correo vduarte@acee.cl

Inscripción:

1. Descargar y completar el formulario de inscripción.
2. Enviar el formulario al correo vduarte@acee.cl. Poner en el campo asunto del correo “Curso GE Sector Construcción”
3. La AChEE enviará vía correo electrónico la confirmación de la asistencia. Junto a la confirmación, se enviarán los datos para la realización del pago. Esto debe cancelarse como máximo 3 días hábiles posteriores a la reserva del cupo. El pago se debe hacer mediante depósito, transferencia electrónica, cheque al día u orden de compra. No es posible cancelar en cuotas.

----------------------------------------

¡Ya tenemos ganador! Felicitaciones a Mauro Franke y gracias a todos por participar. ¡Atentos a los próximos sorteos!

----------------------------------------

Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo a través de Plataforma Arquitectura

El premio consiste en UN cupo, para asistir al curso “Gestor Energético Sector Construcción” impartido por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) a realizarse en Antofagasta (Chile). El cupo no incluye ni estadías ni pasajes.

Se sorteará una inscripción entre los usuarios que respondan la pregunta “¿Por qué te gustaría participar en este curso?”, en la sección de comentarios, dejando su nombre real y su correo electrónico. Cabe señalar que Plataforma Arquitectura se limita únicamente a sortear al(a la) ganador(a) y contactarlo con Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) .

El(la) ganador(a) será escogido durante el día viernes 07 de noviembre, siendo informado internamente por mail y anunciado su nombre en este mismo artículo.

  • Título

    Gestor Energético Sector Construcción
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE)
  • Desde

    10 de Noviembre de 2014 09:00 AM
  • Hasta

    13 de Noviembre de 2014 06:00 PM
  • Lugar

    Escuela de Arquitectura UCN [Sala CIAES, Pabellón D]
  • Dirección

    Angamos 610, Antofagasta, Antofagasta Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Gestor Energético Sector Construcción / Antofagasta, Chile / ¡Sorteamos una beca!" 28 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755925/gestor-energetico-sector-construccion-antofagasta-chile-sorteamos-una-beca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.