Guardería infantil / Rh+ Architecture

Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 2 de 24Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 3 de 24Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 4 de 24Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 5 de 24Guardería infantil / Rh+ Architecture - Más Imágenes+ 19

  • Ingeniería: Betom
  • Ingeniería Hqe: Cap Terre
  • Contratistas: Capaldi Construction
  • Medioambiente: Certification Habitat & Environnement
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 12 de 24
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al aire libre: El proyecto está ubicado en el sur de París, en una calle pequeña curva, rodeado de edificios históricos franceses, típicos de la época industrial. La baja densidad del barrio, la forma de la calle, además de una diferencia de 2,5 m de altura dan la impresión de una pequeña ciudad de provincias. De hecho, la curva de la calle Gustave Geoffroy le da a este sitio excepcional varias limitaciones que tienen que utilizarse para generar un proyecto bien integrado a su tejido urbano.

Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 2 de 24
© Luc Boegly

Las ideas principales de este proyecto son el diseño de un edificio que se adapta perfectamente a su entorno urbano heterogéneo, y también proporcionar una arquitectura contemporánea y sencilla, pero discreta y remarquable. Esto, al mismo tiempo, pone de relieve la historia de los edificios cercanos, y crea una nueva urbanidad.

Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 7 de 24
© Luc Boegly

De esta manera, el edificio ha sido diseñado sobre una base, para marcar una fachada urbana que acompaña la diferencia de altura de la calle, reduce el efecto de la pendiente y da cierta unidad al conjunto. Sobre esta base, un conjunto de volúmenes se ha colocado en una forma tal que permite diferentes percepciones y perspectivas y también conserva una conexión visual a la calle.

Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 20 de 24
Planta Segundo Piso

El proyecto tiene una escala doméstica, la sucesión de los volúmenes por encima, hacen que se corresponde con la escala de los otros edificios. - El volumen norte es el más alto, que se apoya en la medianera de un edificio de cinco pisos, que también es el más importante en la calle. - El volumen central es el más largo, es también la entrada del edificio para la guardería infantil. - El volumen del sur marca la entrada al centro de asistencia social para madre y niño. Un ligero voladizo proporciona una continuidad visual a la antigua «fosse aux ours».

Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 8 de 24
© Luc Boegly

Los edificios se implantan para seguir armoniosamente la pendiente natural de la calle. Se colocan de tal manera que no dan la sensación de una construcción imponente. Esta volumetría descompuesta crea espacios exteriores generosos y varios puntos de vista desde el interior del edificio y la calle.

Los tres volúmenes están hechos de hormigón blanco y tienen techos con ángulos que recuerdan el contexto arquitectónico tradicional cerca. Las aberturas están tratadas con un travesaño integrado en el centro, que ofrece ventanas fijas para los niños (las partes más altas están a 1.30m).

Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 4 de 24
© Luc Boegly

Interior: Una guardería infantil debe ser un lugar donde los niños puedan desarrollar su percepción de la vida, y el aprendizaje mediante la estimulación. Debemos proporcionar un ambiente respetuoso, seguro y confortable. Por lo tanto, este proyecto cuenta con iluminación natural óptima, con un máximo de módulos acristalados entre las diferentes áreas (bebés, niños ...) Cada una de estas áreas se ha tratado con un color diferente, para hacer que los espacios sean divertidos y animados. La sala de motricidad y la sala de juegos están ampliamente abiertas al jardín, persianas exteriores las protegen del sol.

Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 3 de 24
© Luc Boegly

La estimulación infantil no sólo se desarrolla de manera lineal, mientras más rico es el entorno educativo, mejor es para los niños. La idea del diseño de espacios interiores, viene de la idea de que la arquitectura debe ayudar a estimular los sentidos de los más jóvenes. Es por ello que el edificio cuenta con una arquitectura que es: Táctil: Los espacios interiores son tratados con diversos materiales, por ejemplo Activ'air Placo-impact para paredes, suelos de plástico de colores, ventanas a la altura de los niños, mesas de cambio para niños de resina... color: Cada espacio interior tiene una volumetría y color específico. Además, todas las carpinterías y los marcos de las ventanas son de aluminio / madera, lacado en colores. El patio y la terraza de los niños están cubiertos en un suelo de goma acolchada con círculos de colores.

Guardería infantil / Rh+ Architecture - Imagen 15 de 24
© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:17 Rue Gustave Geffroy, 75013 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería infantil / Rh+ Architecture" [Day Care Center / Rh+ Architecture] 26 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755956/guarderia-infantil-rh-plus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.