Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão

Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 2 de 19Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 3 de 19Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 4 de 19Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 5 de 19Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Más Imágenes+ 14

Araçatuba, Brasil
  • Arquitectos: contain[it], SuperLimão
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  122
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maira Acayaba
Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 2 de 19
© Maira Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El contain[it] está desarrollado en conjunto con un Alphaville, un modelo de stand de ventas que busca innovar y romper con el uso de estructuras temporales para la venta de proyectos inmobiliarios en el mercado brasileño. Lo que se ha visto hasta hoy en el mercado eran las estructuras que tienen un fuerte atractivo para el público o estructuras que son significativamente reutilizables. La idea del proyecto era lograr ambos objetivos.

Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 7 de 19
© Maira Acayaba

Dado que este es un desarrollo que opera con subdivisiones que se dan a menudo por fases, ocurren situaciones en las que se construye un puesto de venta, se demuele poco tiempo después y se construye un nuevo stand en una zona muy próxima. No hay desperdicio significativo, tanto económico como ambiental en el proceso, además de la dificultad operativa de jugar con diferentes stands de manera descentralizada en todo el país. Por lo tanto, el enfoque de hacer uso de los recursos disponibles de manera más eficiente se centra en el concepto de crear una estructura modular construida en el contain[it] que puede ser fácilmente trasladada en la misma subdivisión u otro local.

Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 15 de 19
Planta Baja

El proyecto consiste en tres módulos que cumplen las funciones de soporte de ventas necesarias: el área de servicio al cliente, la oficina y cocina, y baños y depósito de agua. Eventualmente, estos módulos pueden ser utilizados por separado o acoplados para crear nuevos entornos según sea necesario. El proyecto tiene en cuenta desde el principio, la premisa de la reutilización de los materiales y la estructura en sí. Los contenedores marítimos reutilizados poseen tanto la función estructural como la logística. Todo el proyecto fue ejecutado dentro de la fábrica y todas las piezas son transportadas dentro de sus propios contenedores.

Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 9 de 19
© Maira Acayaba

Lo más destacado del paisaje y el uso de materiales como la madera le dan a la estructura un carácter fijo, en el que el contenedor está presente pero de manera no exagerada. El contenedor en posición vertical tiene un tanque de agua que alimenta a la presión adecuada para el baño como el dosel. El proceso de construcción e instalación es seco, generando pocos residuos tanto como en la fábrica como en la obra de construcción, además de poseer una velocidad de construcción e instalación en un corto espacio de tiempo.

Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 3 de 19
© Maira Acayaba

El resultado de este trabajo es la implementación de un nuevo enfoque que rompe paradigmas de stands de venta de edificios y que resulta en un balance positivo de costos y medio ambiente. La adopción de la reutilización de materias primas certificadas, el proceso de producción en la centralizada en la fábrica del contain[it] y el montaje sencillo y de baja intervención, tienen gran importancia en este contexto.

Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão - Imagen 11 de 19
© Maira Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Araçatuba - São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Alphaville - Contain[it] / SuperLimão" [Contain[it] / SuperLimão + Contain[it] ] 22 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755962/tienda-alphaville-contain-it-superlimao-studio-superlimao-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.