Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Aeroparque Esas / Tabanlıoğlu Architects

Aeroparque Esas / Tabanlıoğlu Architects

© Thomas Mayer © Murat Germen © Murat Germen © Murat Germen + 17

  • Arquitectos: Tabanlıoğlu Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 55359.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2013
  • Fotógrafos Fotografías: Murat Germen
  • Coordinador General: Mustafa Doğaner
  • Ingeniero Estructural: Denge
  • Gestión En Terreno: Murat Ayyıldız
  • Ingeniero Mecánico: Dinamik
  • Ingeniero Eléctrico: Öneren
  • Contratista General: EAG Turizm Ticaret
  • Trabajo En Fierro: Aks Engineering
  • Revestimiento De Fachada De Aluminio: Arte
  • Área Sitio: 10.308 m2
Más información Menos información
© Murat Germen
© Murat Germen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en la parte asiática de Estambul, entre dos caminos paralelos, de los cuales uno es la carretera al segundo aeropuerto internacional de Estambul Sabiha Gökçen. La construcción principal consta de 2 bloques separados con 7 y 9 pisos, correspondientes a la topografía del lugar. Además de las plantas de oficinas y residenciales, el ancla del edificio es Pegasus Airlines.

Planta Sitio
Planta Sitio

Por encima de la oficina del Pegasus, que tiene una entrada directa en el nivel de la calle, se encuentran las plantas de oficinas de las AES. Los pisos superiores del edificio trasero fueron concebidos como unidades residenciales entre 60 a 120 metros cuadrados, destinados para ser alquilados por los profesionales de las líneas aéreas y visitantes a largo plazo. El edificio del frente se deja para otras oficinas. Las curvas suaves de cada uno de los dos edificios, la ubicación de los espacios y sus arcos de conexión crean un flujo elegante; la principal razón de la forma viene de la idea de romper el fuerte viento del noreste. El posicionamiento de los dos edificio está en relación con el movimiento del sol, garantizando una óptima luz de día para ambos cuerpos.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Las fachadas paralelas curvilíneas de los dos edificios producen un enlace peatonal semi-protegido de 20 metros de ancho, que forma una parte integral en la red de las conexiones del vecindario. Los pequeños cafés como lugares de encuentro, no son sólo para los usuarios directos, sino también para la población local.

Planta
Planta

Al lado de balcones y terrazas, cada uno de los edificios tiene grandes atrios con techos abiertos que otorgan ventilación natural y una luz diurna óptima en los interiores. En las plantas bajas, estos atrios sirven como patios para reunirse y relajarse. El techo de Pegasus está diseñado como un jardín en la azotea que se encuentra en frente de la zona común de los suelos residenciales, un gimnasio y el spa. Uno de los puntos de atracción del complejo es la "zona de simulación", que se encuentra en el subsuelo en la elevación superior; con aberturas de vidrio transparente en la parte superior, los curiosos transeúntes están invitados a echar un vistazo al interior. Conceptualmente, el edificio es un espacio de trabajo permeable y transparente, eligiendo la visibilidad y la interacción con el entorno existente.

© Murat Germen
© Murat Germen

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Yenişehir Mh., Osmanlı Bulvarı No:7, 34912 İstanbul/Istanbul, Turquía

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aeroparque Esas / Tabanlıoğlu Architects" [Esas Aeropark / Tabanlıoğlu Architects] 23 oct 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/756053/aeroparque-esas-tabanlioglu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.