Bloque de Oficinas Strato / Hardel et Le Bihan Architectes

Bloque de Oficinas Strato / Hardel et Le Bihan Architectes - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Hardel et Le Bihan Architectes; Hardel et Le Bihan Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vincent Fillon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumet
  • Estructura: CEBA
  • Fluidos: C.T.H.
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Vincent Fillon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Deslizado en medio de la ciudad y las vías del tren, el edificio es una expresión de su entorno paradójico. Hacia el sur, frente a los futuros bloques residenciales y el Boulevard Pereire, la masa de la estructura se divide en varios estratos de plantas horizontales para reducir la monumentalidad del edificio y aligerar el carácter terciario de las fachadas lisas. Destacado por el uso de varios tonos de grises, los entrantes y salientes marcan la horizontal y acentúan la vista de la nueva calle. Este equilibrio volumétrico integra las proyecciones estatutarios y los dos niveles en el ático de la esquina occidental. Para puntuar estas largas fachadas, a pesar de la regularidad del marco compartimentado, cuatro módulos de diferentes anchos se disponen todos juntos como una unidad. La tipología de los ventanales verticales y el revestimiento de piedra hacen referencia a los bloques vecinos del Boulevard Haussmann. Hacia el este, frente a la estación de Pont Cardinet, el recorte de su extremo puntiagudo le da al edificio una fuerte identidad.

Sección

Este receso al final de la trama también ayuda a abrir la vista hacia las vías del tren de la avenida. En el suelo, un jardín con césped sirve como un recordatorio de la vegetación silvestre de las fronteras de la pista de ferrocarril. Hacia el norte, frente al grupo de vías de ferrocarril, limitada por las líneas aéreas, la fachada es plana y lisa. Los largos ventanales horizontales enmarcan vistas lejanas hacia el paisaje de Batignolles. Los marcos recubiertos de aluminio que los rodean crean un gran escala, y la composición metálica entretejida en armonía con la de los trenes que circulan entre las plataformas. Los diferentes acabados de la superficie de metal, de mate a brillante, hacen que los cuadros se destaquen unos contra otros y se produzca una neblina luminosa de luz de fondo de esta larga fachada norte. El hall de entrada principal se sitúa en la esquina sureste, donde se inicia la nueva calle. Se va a la derecha a través de la planta baja para permitir una vista del paisaje de las vías del ferrocarril y el barrio futuro de Batignolles del Boulevard Pereire, por tanto, que une visualmente los dos mundos en cada lado del edificio.

© Vincent Fillon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Boulevard Pereire, Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bloque de Oficinas Strato / Hardel et Le Bihan Architectes" [Strato Office Block / Hardel et Le Bihan Architectes] 28 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756248/bloque-de-oficinas-strato-hardel-et-le-bihan-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.