Casa Taíde / Rui Vieira Oliveira + Vasco Manuel Fernandes

Casa Taíde / Rui Vieira Oliveira + Vasco Manuel Fernandes - Más Imágenes+ 85

Póvoa de Lanhoso, Portugal
  • Contratista: Vasco Fernandes Arquitectura e construção
  • Modelo: Ana Oliveira
  • Ciudad: Póvoa de Lanhoso
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Taíde es la rehabilitación de una antigua casa de campo, con las características típicas de la arquitectura popular, que está situado en un pequeño pueblo con el mismo nombre, ubicado en el norte de Portugal. 

© Fernando Guerra | FG+SG

Originalmente el cliente había mostrado la voluntad de hacer algo sencillo, algo "fácil" para disfrutar. La idea era una simple casa en la que se podría, por ejemplo, ocultar la cocina, ocupando así un espacio mínimo. El discurso fue breve, simple, pero sin embargo interesante ... Todo esto tenía que suceder ...

© Fernando Guerra | FG+SG

La propuesta debñia generar un diálogo con su entorno de una manera amigable e incluso si queríamos asumir algo nuevo, el concepto era no interrumpir por completo el pasado ... Sentimos que podíamos crear algo dinámico sin lastimar el medio ambiente circundante. A partir de este momento en adelante, la mirada de los estímulos era inevitable. Mirando al alrededor, en un terreno a veces marcado, entendemos que el entorno se trabaja como un anfiteatro, en el que la mirada de los vecinos, habitantes de esas casas singulares, inclinadas del techo, son muy próximaa. Aquí, las calles son estrechas, los patios traseros son casi público y cada palabra se escucha. La escala de la casa era una preocupación.

© Fernando Guerra | FG+SG

En los primeros bocetos, el techo emerge, y se asume como un elemento estructurador de todo el proyecto. No sólo permitió organizar y gestionar espacios dinámicos en una simple planta cuadrada interior, sino que también permitió la compartimentación en el exterior, creando áreas protegidas para el ocio y la contemplación, y también funcionando como áreas. Es posible vivir este elemento a través del exterior y sentirlo en el interior, y al mismo tiempo para participar en el paisaje ...

© Fernando Guerra | FG+SG

Las paredes de granito y escaleras, que implican el antiguo molino de uva en la planta baja, sirven como base para toda la propuesta. Todo lo demás se asume como nuevo y este objeto blanco, colocado sobre las antiguas murallas de granito, cobran vida y dibujan en sí mismo la forma casi automática, ya sea... porque busca la privacidad, o simplemente para cumplir con los límites legales.

Planta

La casa se ​​organiza en dos plantas: la planta baja contempla el área social, con la cocina, baño de visitas, oficina y una sala de estar de doble techo, donde se encuentra la escalera que da acceso a la planta superior, con dos dormitorios.

© Fernando Guerra | FG+SG

El sistema que adoptamos para la estructura es el pilar-viga de costumbre, y además para obtener un buen rendimiento térmico que cubre el techo con losas de color blanco. En las paredes se utilizó el sistema de aislamiento térmico exterior ETICS.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Taíde / Rui Vieira Oliveira + Vasco Manuel Fernandes" [Taíde House / Rui Vieira Oliveira + Vasco Manuel Fernandes] 27 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756335/casa-taide-rui-vieira-oliveira-plus-vasco-manuel-fernandes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.