Charla Magistral Richard Forman: Santiago, una capital sustentable / Santiago, Chile

En Santiago de Chile, el próximo martes 4 de noviembre se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales el encuentro Santiago Sustentable que tendrá como principal invitado al académico de la Universidad de Harvard, Richard T. T. Forman, conocido a nivel mundial como el fundador de la ecología urbana.

La disciplina de la cual Forman es precursor y uno de sus principales exponentes, promueve la organización del territorio a partir del estudio e integración de sus distintos componentes y estructuras, tanto temporales como espaciales: personas,  flora, fauna, geografía y aspectos culturales, entre otros. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos garantizándoles, por ejemplo, el acceso a terrenos sin riesgos de inundaciones o aluviones, algunas de las consecuencias producidas al no considerar el territorio y sus cualidades en la planificación urbana.

Junto a Forman, quien dará cuenta de su vasta experiencia que incluye la publicación de varios libros sobre ecología urbana, se presentará un grupo de invitados –entre ellos Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente- que abordará el caso de Santiago, ciudad cuyo paisaje y geografía –como ocurre en casi todas las urbes del país-, han sido históricamente ignorados.

Entrada liberada / Traducción simultánea 

Richard T.T. Forman es profesor de investigación de estudios ambientales avanzados en el campo de la ecología del paisaje de la Universidad de Harvard, EE.UU. Su principal interés académico es la vinculación de la ciencia con el patrón espacial de vincular la naturaleza y las personas. Es considerado como el padre de la ecología del paisaje.

Cuenta con un B.S. del Haverford College, es Ph.D. de la Universidad de Pennsylvania y tiene dos doctorados honoríficos. Anteriormente enseñó en la Escuela Agrícola Panamericana, en la Universidad de Wisconsin y en la Universidad de Rutgers, trabajo docente que le valió el Premio Lindbäck Fundación para la Excelencia en la Enseñanza. Además se desempeñó como presidente y vicepresidente de tres sociedades profesionales y ha recibido premios y distinciones en Francia, Colombia, Inglaterra, Italia, China, República Checa, Australia y EE.UU.

Es autor de numerosos artículos y libros entre los que se cuentan Landscape Ecology (1986); el premiado Land Mosaics (1995); Landscape Ecology Principles in Landscape Architecture and Land-Use Planning (1996); Road Ecology (2003); Mosaico territorial para la Región Metropolitana de Barcelona (2004); Urban Regions: Ecology and Planning Beyond the City (2008), y Urban Ecology: Science of Cities (2014).

  • Título

    Charla de Richard Forman: Santiago, una capital sustentable
  • Organizadores

    Universidad Diego Portales (UDP), Escuela de Arquitectura UDP, Magíster Territorio y Paisaje UDP, Laboratorio Ciudad y Territorio
  • Desde

    04 de Noviembre de 2014 03:00 PM
  • Hasta

    04 de Noviembre de 2014 05:00 PM
  • Lugar

    Auditorio Lorenzo Brugnoli, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP
  • Dirección

    República, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Charla Magistral Richard Forman: Santiago, una capital sustentable / Santiago, Chile" 29 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756344/charla-magistral-richard-forman-santiago-una-capital-sustentable-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.